Para controlar el covid-19, especialista recomienda cuarentena general de dos semanas

Doctor Pedro de la Rosa

“Si todos nos ponemos en cuarentena por dos semanas se controla la pandemia del Covid-19” ,  dijo.

Santo Domingo RD.-El médico dominicano Pedro de la Rosa afirmó que tener la prueba sobre el coronavirus es importante para aislar y poner en cuarentena a los casos positivos; sin embargo entiende que cada dominicano debe actuar como si tuviera la enfermedad.

“Si todos nos ponemos en cuarentena por dos semanas se controla la pandemia del Covid-19, que es una infección viral que tiene un periodo de incubación de varios días y los síntomas son malestar general, dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, mialgias y dificultad respiratoria.

«Muchos casos son positivos al virus y cursan un ciclo asintomáticos y son los que transmiten la enfermedad, porque si no se identifican siguen activos en la sociedad, por eso es que la cuarentena es mandatoria para todos los ciudadanos, porque la viremia dura alrededor de dos semanas, como lo evidencian los casos de China y Corea del Sur. Si todos nos pasamos estas dos semanas aislados en cuarentena, todos ganamos, salvamos vidas y seremos mejores seres humanos”, puntualizó el galeno.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón