Organizaciones llaman a respaldar paro cívico en SDE

Organizaciones llaman a apoyar paro

Santo Domingo, RD.-Un conjunto de organizaciones populares llamó este jueves a los munícipes de Santo Domingo Este a respaldar el paro cívico convocado para este lunes 4 de julio en demanda de nuevas elecciones en esa demarcación.
“Nuestra lucha no parará hasta que la Junta Central Electoral (JCE), decida convocar a nuevas elecciones en Santo Domingo Este”, expresó Luz Eneida Mejía, vocera del colectivo.

Sostuvo que el recién celebrado proceso electoral dejó gran decepción  en el ánimo de los y las dominicanas,  manchando  la democracia dominicana. Indicó que a partir de ahora hay que separar estas votaciones de las elecciones en el país.

Por todo lo ocurrido en distintos puntos del territorio nacional, “es que hacemos nuestro, el clamor de respeto a la voluntad expresada en las urnas en el municipio de Santo Domingo Este”, apuntó la exdiputada en rueda de prensa.

Señaló que las pruebas del fraude electoral han sido fehacientemente demostradas, y afirmó que el estamento institucional no funciona para la ciudadanía, por lo que, en consecuencia, al pueblo solo le quedan las calles para dejar oír su voz.

“La paz no se logra sin justicia, por lo que es responsabilidad del Partido de la Liberación Dominicana y del presidente Danilo Medina lo que ocurra en el país”, responsabilizó Mejía.

Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento de Mujeres trabajadoras (MMT), el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y Juventud Caribe, entre otras organizaciones sociales.

Las entidades reiteraron el apoyo e invitaron a los munícipes de esa demarcación a mantenerse firmes y atentos hasta que la JCE reconozca la voluntad popular, convocando a nuevas elecciones.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón