Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Plácido Domingo

Nueva York.- Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual. Ocho cantantes y una bailarina denunciaron el comportamiento poco ético del tenor español a una agencia de medios estadounidense.

Los hechos se remontan a la década de los 80. Una de las víctimas, la mezzo-soprano Patricia Wulf, ha relatado varios de los incidentes que tuvo con el artista.

Me miraba al pecho y me preguntaba ¿cómo estás? Básicamente hablaba a mis pechos, afirma Wulf.

Al parecer su actitud era conocida en el entorno. Muchas de estas mujeres relatan que sus compañeros de profesión les aconsejaron que nunca se quedaran a solas con él.

Bueno, sabía que no era la única persona. Sabía que había sucedido en muchos lugares. Había oído que había sucedido en muchas, muchas compañías, grandes firmas, cuenta.

Mediante un comunicado, Domingo se ha defendido de estas críticas. Asegura, que las acusaciones de estos individuos sin nombre que datan de hace treinta años son muy preocupantes e inexactas.

Sin embargo, dice, “reconozco que las normas y los baremos con los que se nos miden hoy en día son muy diferentes de cómo eran en el pasado”. Termina asegurando que pensaba que todas mis interacciones y relaciones eran siempre bienvenidas y consensuadas.

Actualmente el artista, de 78 años, uno de los tenores más alabados de la profesión, ejerce como director de la Ópera de Los Ángeles, California.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón