Nombran Euclides Gutiérrez Félix salón estudios Junta Consultiva de Seguros

Seguros inaugura salón

Santo Domingo, RD.-La Junta Consultiva de Seguros (Jucose), inauguró un Salón de Estudios en el segundo nivel de su sede, ubicada en el sector de Gazcue de Santo Domingo, al que nombró Euclides Gutiérrez Félix, en agradecimiento al apoyo brindado.

Al pronunciar el discurso central del evento, Zoila Suazo, presidenta de la entidad, explicó que por resolución, los miembros directivos de la Junta Consultiva de Seguros, decidieron designar con el nombre del superintendente como un gesto al apoyo ofrecido para que tuvieran un local digno, con personal, herramientas necesarias, y adecuado al sector asegurador.

Sin embargo, Gutiérrez Félix declinó la honra que consideró inmerecida, porque a su juicio hay muchas personas del sector asegurador con meritos suficientes para que se le honre con nombrar el salón inaugurado.

“A mí nunca me ha gustado que designen con mi nombre obras de este tipo, así ocurrió en Montecristi que por ayuda nuestra se remodeló una biblioteca que quisieron ponerle mi nombre y lo rechacé; igualmente un puente que en esa misma provincia fue afectado por una tormenta y logré  su reinstalación y por igual quisieron ponerle mi nombre y me negué”, dijo el funcionario.

A pesar de ello, la Junta Directiva de Jucose, compuesta por un representante de las asociaciones que componen el sector seguro, ratificaron la decisión y pidieron al funcionario sopesar la decisión de que el Salón de Estudios siga con la designación de su nombre, ya que a su juicio “honrar honra” y que de nada hacemos honrando nuestros hombres después de fallecidos.

Zoila Suazo destacó que la nueva edificación en la que sesiona Jucose, cuentan con las facilidades que permiten  cómodamente el desarrollo de las actividades relacionadas con la operación de seguros, incluyendo el apoyo logístico y administrativo.

Dijo que el salón docente cuenta con capacidad de alojamiento para 50 participantes con su mobiliario y facilidades de climatización, soporte técnico que permite el eficaz desarrollo de los entrenamientos.

Explicó que previo a la inauguración, se desarrollaron varios seminarios y cursos sobre temas de Fianzas, Seguro de Transporte, Seguro Todo Riesgo, Propiedades y Aspectos relevantes de la labor de Ajuste de Reclamos.

En el evento estuvieron presentes, el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez; Miguel Villaman, presidente Ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar); Vivian Acra, presidenta de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose); Arturo de la Cruz, presidente de la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros (Asatise); entre otros funcionarios de la Superintendencia de Seguros y directivos de las asociaciones de seguros.

La Junta Consultiva de Seguros es el órgano técnico asesor de la Superintendencia de Seguros, establecido mediante la Ley 146-02, sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, y está integrado por un representante de cada una de las asociaciones de seguros, que son elegidos cada dos años por los mismos representantes de las asociaciones que la componen.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón