Mochotran dice no aumentará pasaje, pide aumenten bonogas

Alfredo Pulinario Linares

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), rechazó el aumento en los precios de los pasajes anunciados por la Confederación Nacional de Transportistas (Conatra), por entender que no es el momento oportuno para aplicar un reajuste en ese servicio.

Mochotran con sus 123 rutas a nivel nacional y más de 32 mil chóferes entienden que el aumento aplicado esta semana a los combustibles, fueron demasiado elevado, “pero nosotros no podemos transferirles los aumentos al pueblo, cuando el Gobierno es quien debería asumirlos”.

El empresario del transporte calificó como excesivo los aumentos aplicados por el Ministerio de Industria y Comercio a los precios de los combustibles y pidió buscar una solución para evitar que el alza del pasaje y se originen confrontaciones entre usuarios y chóferes

Pulinario se mostró contrario a las declaraciones del dirigente choferil Antonio Marte, presidente de Conatra, quien anunció que aumentará los precios del pasaje entre 5, 10,25 y 50 pesos en los próximos días.

En ese sentido, propuso al presidente Danilo Medina que compensen los aumentos de los combustibles entregando la Tarjeta de Bonogas a los chóferes que no la tienen, además aumentarlas de RD$3,420 a RD$5,000, para que puedan cubrir los costos operacionales” ,dijo.

Recordó que Mochotran trabaja siempre a favor del pueblo dominicano, porque es hijo del pueblo y al pueblo hay que protegerlo.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón