Miss Universo y Miss RD trabajarán en “De Vuelta al Barrio”

Spread the love

Sheyniss Palacios promoverá el programa “De Vuelta Al Barrio” a nivel internacional, para que otros países se motiven en llevar a los sectores más pobres a quienes han logrado el éxito, y son ejemplos de superación mediante el esfuerzo

Santo Domingo, RD. -El ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez recibió la visita de la Miss Universo 2023 Sheyniss Palacios y la Miss República Dominicana 2024, Celinée Santos, con quienes conversó sobre los programas para enfrentar la delincuencia y la violencia, como “De Vuelta al Barrio” y “Líderes Mediadores de Conflictos”, que forman parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

La beldad de Nicaragua estuvo acompañada por la directora de Miss Universo República Dominicana, Magali Febles, y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Mario Búcaro.

Palacios manifestó su identificación con “De Vuelta al Barrio”, y señaló creer en que la educación es la base del éxito. Acordó con el funcionario extender el mensaje a nivel internacional, consistente en llevar a los sectores a quienes han logrado el éxito, y son ejemplos de superación mediante el esfuerzo.

“Igual que muchos dominicanos yo también vengo del barrio, de una zona muy vulnerable de mi país, pero tenía una mente soñadora, quería triunfar, quería ser diferente y ahora recibo la bendición de ser una vocera internacional en compañía del Miss Universo, puedo hablar también de mi historia, que sea de inspiración y de ejemplo para que las personas puedan seguir sus metas. Que por ser del barrio no sientan ninguna limitante”, expuso.

Indicó que entre las bases que destacan el concurso es resaltar el valor y empoderamiento de la mujer, y la oportunidad de participar y dirigir en los sectores sociales, para generar un impacto y una gran alianza para crear una mejor concepción de la sociedad.

De su lado, Búcaro agradeció la acogida del pueblo dominicano y resaltó la labor de esa organización en beneficio de las sociedades, que sirve para mostrar al mundo el impacto positivo de las reinas de belleza como portavoces de la paz.

De igual manera, la reina Celinée Santos, quien representará al país en septiembre en la edición del concurso internacional número 73, en México, agradeció al ministro Vásquez Martínez la oportunidad de hacerla partícipe del programa “De Vuelta al Barrio”, en el que podrá socializar con comunitarios sus experiencias y servir de apoyo para que estos se mantengan firmes en perseguir sus sueños.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios