
El Día de los Evangélicos fue celebrado con regocijo en un día de evangelización con música, alabanza y oración, donde cientos de personas se dieron cita en la Plaza de la Biblia, antigua plaza Enriquillo, para proclamar a la ciudad Azua como “Ciudad de Dios”.
La actividad, organizada por los ministerios República Dominicana Nación de Dios y la Unión de Pastores de Azua, se desarrolló entre danzas, clamores y predicación de la Palabra de Dios.
Los pastores Miguel Vásquez, presidente de RD Nación de Dios, y José Luis Matos, de la Unión de Pastores de Azua, encabezaron la bendición de las bodas simultáneas de más de 45 parejas que contrajeron matrimonio y el bautismo también simultáneo de más de 600 nuevos creyentes de distintas congregaciones.
El pastor Miguel Vásquez afirmó que la verdad y solo la verdad hará libres a los dominicanos y rogó a Dios que su mensaje de salvación llegue a todas las provincias del país por medio del movimiento República Dominicana Nación de Dios.
Manifestó que Ciudad de Dios llegó a Azua para quedarse, porque hay mucho pueblo cristiano en la provincia, que son fieles y perseveran en la fe.
“Aquí no se vino a inventar, porque este ministerio tiene 20 años trabajando y nosotros tenemos la capacidad para convertir este territorio en Ciudad de Dios”, dijo el pastor Vásquez.
Pastores y predicadores de Santo Domingo, Nagua Santiago, Moca y otras partes del país estuvieron presentes.
La actividad contó también con la presencia de autoridades del Gobierno, el senador Milcíades Franjul, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez; el enlace con las iglesias evangélicas, pastor Dio Astacio; el embajador de Israel, Daniel Biran, así como autoridades locales.
Además, los obispos Juan Tiburcio, de la Iglesia de Dios; Flavio Rosario, de la Iglesia de Dios de la Profecía; Nérsido Borg, de las Asambleas de Dios; el director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, pastor Lorenzo Mota King; Omayra Álvarez, directora del ministerio Juventud con una Misión (JUCUM) Santo Domingo; Daniel Oscar, director general de la Agenda Enfocados en una Misión, así como el director mundial de Evangelismo Global, entre otros representantes de distintos ministerios evangélicos y asociaciones cristianas de distintas denominaciones.