Ministerio de Salud RD confirma el primer caso de coronavirus,  espera resultado de otra prueba

China prohíbe salir de Wuhan por nuevo coronavirus

El caso confirmado corresponde a un ciudadano italiano de 62 años que llegó al país el 22 de febrero, según informa el Ministerio de Salud

Santo Domingo, RD. Un ciudadano italiano ha resultado ser el primer caso de coronavirus confirmado en el Caribe y el octavo en América Latina.

Según informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, actualmente el paciente se encuentra estable y fue trasladado al hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro.

Salud Pública llamó la población a la calma y recordó que más del 80 por ciento de los casos del coronavirus presentan síntomas leves y que se agravan con enfermedades previas del paciente.

En total, durante los últimos días, dos casos del covid-19 fueron registrados en Brasil, cuatro en México y uno en Ecuador.

Al mismo tiempo, el número de pacientes infectados con el coronavirus covid-19 en China continental, considerado el epicentro del brote, es ya de 79.824, informa Reuters con referencia a las autoridades locales. El 29 de febrero se detectaron 573 nuevos casos, superiores a los 427 del día anterior.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón