México gana a Corea del Sur, invitando a soñar a los seguidores del ‘Tri’ y a sufrir a los alemanes

México gana a Corea del Sur, invitando a soñar a los seguidores del 'Tri' y a sufrir a los alemanes

 Los hombres del colombiano Osorio no solo vencen, sino convencen y ya se comienza a ver a la selección azteca como una de las aspirantes a ganar Rusia 2018.

Con dos goles, uno de penalti en el minuto 25 marcado por Carlos Vela y otro en el minuto 65, de preciosa factura de Chicharito,México manda en el Grupo F y si Suecia vence o empata frente a Alemania el ‘Tri’ podría certificar este sábado su pase a segunda fase de Rusia 2018.

Reuters

Son Heung-min recortó para Corea del Sur, ya en el descuento, con un 2-1 que da muchas alas a México.

Jason Cairnduff / Reuters

Arrancó jugando con poderío México, teniendo un par de ocasiones a base de tiros de esquina en los primeros minutos.

Corea del Sur dio el primer susto en el minuto 12, aunque ‘Chucky’ Lozano se interpuso para evitarlo, jugándose el tipo. Lo volvieron a intentar en el minuto 21, pero la capacidad de sacrificio de los jugadores de México impidieron a Son marcar.

La más clara de México hasta el primero llegó por un pase de la muerte no concretado por poco.

Corea del Sur, más abierta y arriesgando, según prometió el técnico surcoreano Shin-Tae Yong, dado que solo le servía ganar, dejó más espacios que supo aprovechar bien México.

En el segundo tiempo con una Corea del Sur más correosa, México a través de Layún y Lozano comenzaron a llevar peligro a la meta de Cho Hyun-woo.

Varias veces se entonó el ‘Cielito lindo’ en el Rostov Arena, con una hinchada mexicana entregada.

Son Heung-min recoró para Corea del Sur, ya en el descuento, poniendo algo de emoción a los últimos dos minutos del añadido.

Desde Estados Unidos 1994 México se queda en octavos de final y ahora con juego, mentalidad y sacrificio están ilusionando a todo un país.

Modelo exitoso

Continúa dando éxito el método del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, quien se entrevistó meses atrás con el exentrenador de Corea del Sur, el holandés Guss Hiddink, en aras de conocer mejor a su rival asiático en esta fase de grupos, y tratar de hallar un elemento capaz de incrementar la motivación de sus hombres para hacer un Mundial de ensueño. El factor físico y psicológico fueron determinantes para la Corea del Sur que asombró al mundo en 2002 y eso mismo imprimió Osorio a los suyos en vísperas de Rusia 2018.

Muchos en el mundo se están tratando de limpiar los ojos al ver a esta selección en acción, que nada tiene que ver con la que disputó las dos Copas América posteriores al Mundial de Brasil 2014. Tomado de actualidad.rt.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón