Matos y Balbuena triunfan en la Liga de Oro de las Artes Marciales Mixtas RD  

Carlos Matos y José Luis Méndez

Santo Domingo, RD.-Carlos Matos y Robert Balbuena de los selectivos de Team Mordán del Distrito Nacional y de Santiago ganaron en sus categorías 191 y 148 libras, en el inicio de la  Liga de Oro de las Artes Marciales Mixtas, efectuado el pasado domingo en el coliseo Carlos Teo Cruz, con los auspicio del Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Matos orientado por José Mordán, venció a José Luis Méndez, del Team Los Vikingos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El representante de la “Ciudad Corazón” (Santiago), Balbuena dispuso por nocaut técnico, combate que duró un minuto con 32 segundos, dispuso de Keinthen Fulcar de la UASD.

Este evento histórico fue organizado por la Comisión de Artes Marciales Mixtas en RD (MMA-DO), que preside el periodista deportivo Yoel Adames, informaciones ofrecidas a este medio por el  máster Erpubel Odalis Puello Avalo, presidente de la Asociación del Distrito Nacional de Artes Marciales Mixtas Amateur.

Junto a Adames, estuvieron entre los invitados Omar de la Cruz, gladiador de RD, pionero en pelear internacional de Bellator en USA. Ramón Emilio Martínez, peleador nacional en un  Ultimate Fighting UFC Titán, en Miami. El gladiador Reynaldo Acevedo Carmona, (TikiTiki campeón de Kombate Urbano Libre) estuvo a cargo del vendaje de los competidores.

La justa contó con el maestro Rafael Nova, director técnico y el jefe de jueces Tomás Santana Cedeño, certificado en grado internacional de Ultimate Fighting Championship  (UFC).

Estuvieron los dirigentes Jaime Casanova Martínez de la federación internacional Kurash y Gilberto García de las Federación Dominicana de Judo.

Fausto Peña, presidente de la Federación Dominicana de Jiujitsu, hubo un ambiente musical con el popular bachatero Wilkin Love, fungiendo de maestro de ceremonias Sócrates Puello Ávalo.

Contando con el máster Robinson Madera, mayor ERD, presidente de la Asociación de Bayaguana de Zambo (Monte Plata), el contralmirante ARD maestros Manuel Pagán, asesor general del certamen.

Héctor Rodríguez Germosén, presidente de la Federación Dominicana de Competencias Olímpicas de Discapacitados y miembro internacional.

Hubo un seminario de jueces, que actuaron en el certamen y fueron: Samuel González, Juan Carlos Jensen y Marcos Cuesta, en la ubicación centro y en la mesa oficial, fiscalizado por Santana Cedeño y Pagán.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón