Madre pide ayuda para traer restos hijo desde España

Carlos Giovanny Vásquez Ventura

Santiago.- Una madre de escasos recursos clama al gobierno para que ayude a su familia a costear el traslado de los restos de un hijo suyo que murió en España a causa de un cáncer, con cuya muerte se tronchó la única esperanza que tenían de salir adelante, ya que el joven había hecho una especialidad en Cardiología.

Susana Ventura tenía ocho años sin ver a su hijo Carlos Giovanny Vásquez Ventura; quien falleció el pasado 23 de enero a consecuencias de un agresivo cáncer en la pelvis, que hizo metástasis por varios órganos de su cuerpo.

Los servicios funerarios de preparación del cadáver y traslado hasta el país, tienen un elevado costo de más de 6 mil euros, además de mil 200 dólares que deben ser pagados para retirarlo, una vez lleguen por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Si no se paga este monto, Giovanny, que era el médico de la comunidad y la única esperanza de salir adelante de esta familia, sería sepultado en una fosa común.

Giovanny estudió medicina en la Universidad Tecnológica UTESA, y laboró varios años en el Hospital Regional Cabral y Báez, antes de realizar su especialidad en España, a donde quedaron solos su hijo de dos años y su esposa indocumentada.

La familia reside en el Ensanche Bolívar de esta ciudad, a donde esperan por ayuda. Tomado de infoteleantillas.com.do

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón