Luguelín logra oro en Medellín

Luguelín gana oro

Medellín.-El dominicano Luguelín Santos, el uruguayo Emiliano Lasa y la colombiana María Fernanda Murillo brillaron este domingo y en la edición 29 del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se celebró en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín.

En la competición, que concentró a cerca de 300 atletas de 15 países, Santos cumplió con las expectativas en los 400 metros, por su rótulo de subcampeón olímpico en Londres 2012, al adjudicarse la presea dorada con una marca de 45.30, seguido por su compatriota Lidio Félix con 45.95 y el colombiano Alexander Solis con 46.86.

En damas también brillaron las dominicanas al registrar el oro con Fiordaliza Cofil (53.18), la plata con Milagros Durán con 53.52 y el bronce con Anabel Medina (53.51).

Para salto largo, el gran protagonista fue el uruguayo Emiliano Lasa con una marca de 7,86 metros, suficiente para dejar segundo al dominicano Sendy Mercedes con 7,56 y tercero a Lindon Aguanche con 7,52, en medio de las dificultades que representó la fuerte lluvia que acompañó gran parte de las competiciones.

“Fue una buena participación y un buen resultado. Esperaba saltar un poco más; me hubiera gustado saltar sobre los ocho metros, pero como es mi primera competencia hay muchas cosas para ajustar. Es un buen comienzo y me voy tranquilo”, dijo a Efe Lasa.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón