Los Palmeros, las armas y las estrellas

Nino Peña

Por: Nino Peña Santos

Los cuatro revolucionarios que se enfrentaron a más de 2,000 militares y policías en combate a muerte aquel 12 de enero de 1972 en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, les decían al pueblo dominicano y el mundo que, ciertamente: “No importa el número de armas en las manos, sino el número de estrellas en la frente”.

Los PalmerosAmaury German Aristy, Virgilio Eugenio Perdomo Pérez, Bienvenido Silveira Leal Prandy y Ulises Arquímedes Cerón Polanco, conocidos como Los Palmeros, peleaban armas en manos por sus vidas en un combate desigual del que estaban convencidos que ese día y en ese lugar, escribían el último capítulo de su historia revolucionaria. Y de qué forma.

Los Palmeros resistieron por casi 15 horas los ataques con tanques de Guerra, morteros, fusiles, bazucas, helicópteros y aviones de reconocimientos de los Estados Unidos, antes de caer abatidos. Bienvenido y Ulises primero; Eugenio y Amaury después. Ocho policías y militares murieron al enfrentarse a los revolucionarios.

Hoy se cumplen 47 años de esos hechos. Los Palmeros lucharon por la libertad, independencia, soberanía y el bienestar del pueblo dominicano.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón