Leonelistas tienen la pesadilla de que hoy introduzcan la reelección

Danilo y Leonel

Por redacción Nuevoeco.net

Santo Domingo, RD.-Los seguidores del expresidente Leonel Fernández están intranquilos, no duermen y si lo hacen es con un ojo abierto y otro cerrado; y si se duermen les da pesadilla soñando que se está introduciendo y aprobando la reelección presidencial. Desde el pasado jueves en la noche está corriendo la versión de que supuestamente el poderoso grupo que encabeza el presidente Danilo Medina introduciría la reelección en la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pautada para este lunes.

Reinaldo Pared PérezEl secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, anunció que será este lunes  trece del corriente mes de mayo, el día señalado para la reunión del Comité Político.  “Será el lunes que contamos a trece de este mes cuando se reúna nuevamente el Comité Político en el salón especializado para los encuentros de este organismo en la Oficina Presidencial”, declaró Pared Pérez.

Se espera que a medida que se acerca la hora cero para este encuentro, los dirigentes del PLD detallen los temas a tratar y si se introducirá la reelección presidencial o como será la reforma constitucional.

Entre una y otra versión verídica o inventada, cada grupo lleva su promoción y su guerra a las redes sociales.  Uno de los primeros fue el exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo.

Audiencia Fausto Rosario VS Vinicio Castillo Semán“El país tiene que prepararse a partir de la semana que viene. Puede iniciarse una grave crisis política e institucional. Danilismo se apresta a intentar zarpazo corrupto contra la Constitución y democracia RD. Se requerirá una gran unidad nacional y mucha firmeza y valentía”, eso escribió Castillo en su cuenta @VinicioSenador. Ese twitter está siendo reenviado en todas las redes sociales. Vinicito es una especie de vocero y defensor del expresidente Fernández.

Ventura Camejo

Vetura CamejoEl ministro de Administración Pública y miembro del Comité Político DEL PLD, Ramón Ventura Camejo, propondría en la reunión del próximo lunes del Comité Político que ese partido modifique de nuevo la Constitución para que el presidente Danilo Medina participe en las primarias del 6 de octubre. “Parece ser que para preservar la unidad de la mayoría, de manera democrática, deberá decidir en unas primarias abiertas quien será el candidato del PLD entre Danilo y Leonel”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado domingo. La respuesta a la propuesta de Camejo no se hizo esperar y se la dio Franklin Almeyda en un artículo que publicó en la edición del domingo de El Caribe.Franklin Almeyda

“Lo que ahora propone Ventura Camejo tiene peores consecuencias porque sería forzar su participación en las primarias desconociendo su inhabilitación e imponiéndose con el aparato del Estado; sería irrespetarlo todo”, sostiene Almeyda.

La declaración de Camejo tiene una relevancia particular dado que el ministro de Administración Pública es una figura de bajo perfil del PLD y fue la pieza clave en la reforma del 2015, pues sometió por escrito la propuesta de modificar la Constitución para establecer el sistema de reelección de los Estados Unidos, con lo que se habilitó a Medina.

El ministro Camejo consideró que será en un proceso democrático a lo interno del Partido de Liberación Dominicana donde la mayoría deberá escoger el candidato presidencial entre Danilo Medina y Leonel Fernández. Camejo indicó que solo a través de esta democracia interna y con el arbitraje de la Junta Central Electoral los peledeístas pueden escoger a su mejor candidato para las elecciones de 2020.

Radhamés Camacho

Radhamés CamachoEn las redes sociales está circulando, también,  de forma  insistente una noticia en que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó que si ningún legislador somete el proyecto de reforma al Congreso él lo hará. “Si no lo someten, yo lo voy a someter. Es un tema que se cae de la mata, es un tema de nuestra responsabilidad doble; en mi caso, triple”, dijo a los periodista.

Cuando los reporteros le preguntaron si hay tiempo para someter al Congreso una reforma a la Constitución y que luego la Asamblea Nacional (de diputados y senadores) la apruebe, Camacho dijo que “los tiempos en política sobran…”

Camacho es miembro del Comité Político del PLD y pertenece al sector del presidente Medina.

El bobo de Peralta

peraltaIgualmente, un día después de que el expresidente Leonel Fernández encabezó un acto en que informó que más de dos millones de firmas están sustentando su candidatura, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que todos los actos que organizaron los releccionistas recibió un apoyo masivo. Indicó que en ninguno había un asiento vacío.

Ya había dicho, cuando le hablaban de la popularidad de Leonel y el rechazo a la reelección, que “se sigan chupando ese bobo”… Peralta es miembro del Comité Político.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón