Leonardo Faña afirma que órdenes superiores lo mantienen en prisión

Leonardo Faña

El exdirector del IAD acusado de abuso sexual por una exempleada insiste en que es inocente

Santo Domingo, RD. -El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, afirmó este sábado mediante un escrito compartido en las redes sociales, que órdenes superiores lo mantienen en prisión, al tiempo que asegura es inocente de la acusación de abuso sexual contra una exempleada.

El pasado 15 de marzo la jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Nancy María Joaquín Guzmán, dictó dos meses de prisión preventiva en contra del suspendido director del IAD, Leonardo Antonio Faña Batista, acusado de agredir sexualmente a una empleada que estuvo bajo su supervisión.

La jueza de la instrucción Joaquín Guzmán adoptó la decisión atendiendo la solicitud de prisión preventiva hecha por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda.

Faña Batista fue arrestado el 10 de marzo pasado mediante el Auto número 003-2021, de la juez Joaquín Guzmán.

La investigación de este caso inició con una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional.

La Unidad de Violencia de Género tramitó el caso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo a que el funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

El Ministerio Público mantiene la investigación de oficio, como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal, debido a que la mujer denunciante, quien trabajó en el IAD entre el 18 de agosto de 2020 y el 11 de enero de este año, desistió de la querella.

El Ministerio Público imputa a Faña Batista la violación de los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano.

A continuación, el escrito íntegro publicado por Faña

HOY SÁBADO SANTO 3 DE ABRIL 2021

Cumplo 25 días de secuestro judicial, padeciendo iras, rabias, sufrimientos, lágrimas, amarguras, tortura sicológica e impotencia.

Pagando una prisión injusta, porque soy completa y absolutamente inocente de la calumnia que se me imputa.

Reitero ante Dios y mi pueblo, yo nunca he usado ni manipulado drogas.

Por consiguiente, queda descartado que yo pueda suministrar drogas a una dama, ni a nadie.

Nunca podrán encontrar pruebas de que yo siquiera conozca lo que es drogas, porque es algo que no existe, ni ha existido en mi vida.

Al vivir hoy una justicia independiente, vemos extraño éste ensañamiento contra mi persona, hasta el extremo que me han negado ver a mi esposa, mi familia y mis amigos en estos 25 días de calvario.

¿Nos preguntamos, por qué en esta Justicia Independiente que vivimos, instrumentar mi caso por órdenes superiores?

¿ÓRDENES SUPERIORES?

¿Quién o quienes imparten esas órdenes superiores?

Cómo aplicar justicia independiente dando órdenes superiores

Sólo quiero y pido, no abusen tanto conmigo, no hagan injusticias conmigo, soy inocente; Dios, el Ministerio Público, los Jueces y mi pueblo lo saben.

En ésta Semana Santa, reflexionemos y veamos las injusticias y sufrimientos de Nuestro Señor Jesucristo para salvar la humanidad.

Mi sufrimiento tiene un fin, que está regido por la voluntad divina de Dios, por lo que perdono y quedan perdonados todos mis verdugos, Dios sabrá cómo cobrarles.

Leonardo Faña

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón