¡Las mujeres de la familia de Blanck puestas al caldero a fuego lento!

Spread the love

Senador Pedro Catrain acciona en contra de mujeres víctimas de violencia

Por Reemberto Pichardo

Santo Domingo, RD. -Cuando Nancy García De Blanck, fue sujetada fuerte y violentamente por su esposo, el empresario ronero Pedro Ramón López Oliver, a mediados del año 2019, sabía que su abusador y controlador conyugue, se disponía a pasar a la violencia física.

Cómo una forma de evitar el abuso físico que empezaba a aparecer en su relación matrimonial y que, sobre ella recaería, se armó de valor y le presentó a su esposo la demanda en divorcio el 3 de septiembre del 2019. Fue esta demanda lo que desató la ira infernal de un controlador abusivo, multimillonario con poderosas relaciones políticas, en contra de tres mujeres en el pozo de corrupción en que se ha convertido República Dominicana.

La primera sorpresa con la que se encontró la víctima, fue la sorprendente disposición de aquellos prominentes políticos que comían y bebían de sus manos, a formar equipo con su abusivo esposo, para perseguirla a ella y a su familia hasta la destrucción, como castigo por atreverse a intentar abandonar a aquel que controlaba su existencia.

Es de esta forma que pasan a representar a Pedro Ramón López, en calidad de abogados en contra de la familia completa de Nancy García De Blanck la oficina de abogados Catrain & Vega, propiedad del actual Senador de la República del partido de gobierno, por la provincia de Samana, Pedro Catrain y su hijo Salvador Catrain, quienes a pesar de conocer bastante bien, de incontables veladas y festejos en su hogar, a la señora Nancy, no tuvieron ningún problema en presentar innumerables querellas penales contra todas las mujeres De Blanck, por hechos, que según sus escritos, serían descubiertos todos después de la demanda en divorcio contra su representado.

En esta voraz persecución no media compasión hacia nadie, llegando Pedro Ramón López Oliver y sus aliados, los Catrain, a presentar querellamiento penal en contra de la madre de Nancy García De Blanck que tiene más de 80 años de edad.

La llegada de Pedro Catrain al Senado de la República no lo hizo deponer su férrea y abusiva alianza con Pedro Ramón López Oliver, en contra de las mujeres De Blanck, muy por el contrario, puso a disposición de los intereses perversos de su amigo y cliente los recursos del Estado dominicano, que le fueron proporcionados por su envestidura de senador.

Así las cosas, fue captada en video la asistente senatorial de Pedro Catrain saliendo de una de las audiencias en la que es ahora procesado por violencia de género Pedro Ramón López Oliver, con su identificación del Senado de la República, cómo prueba a los jueces de los tribunales de la República del respaldo político del partido de gobierno al abusador empresario ronero.

El hecho de que a tres años de haber presentado su demanda en divorcio, Nancy García De Blanck no cuente con una sentencia, ni siquiera de primer grado, no nos permite descartar la influencia tras bastidores, del mismo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, cuya filiación política y actividades político partidarias por el PLD en los salones de dicha alta corte (denunciado por la plataforma digital Somos Pueblo Media (https://youtu.be/Y6HWl5BM1cE)) hace innegable su vínculo con el expresidente Danilo Medina Sánchez, íntimo amigo del empresario ronero Pedro Ramón López Oliver.

Las mujeres De Blanck, que al día de hoy cuentan con más de media docena de querellas en su contra cada una, parecen haber encontrado un pequeño respiro de sus persecutores, al descubrirse y exponerse públicamente las persecuciones judiciales por el fraude al Banco General Bank y la compañía aseguradora First Miami Insurence, ambos del estado de la Florida en el año 1992, en contra del hoy empresario ronero Pedro Ramón López Oliver, quien huyó de ese país hacia España y luego a la República Dominicana para evitar las persecuciones.

La exposición de estos hechos de manera pública en las plataformas digitales de más relevancia en nuestro país, dentro de las cuales podemos mencionar a Somos Pueblo Media, Corrupción al Desnudo, las exclusivas de José Peguero y Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), parece haber presionado a los aliados del buen relacionado y abusivo empresario, logrando Nancy García De Blanck que el Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, declarara la inadmisibilidad de una de las múltiples querellas en su contra, el pasado jueves 17 de noviembre de 2022, esperemos que su hermana y cuñada de Pedro Ramón López Oliver,  Ivette García De Blanck, a quien éste último tiene acusada de difamación e injuria electrónica, corra con la misma suerte en su audiencia, el próximo 23 de noviembre del año en curso.

Nos resulta bastante difícil aceptar la realidad de que, un procesado judicial, que saliera huyendo del Estado de la Florida, haya podido llegar a República Dominicana y haya logrado meterse en un bolsillo desde un senador de la República hasta un Presidente de la República, esta última palabra en singular, haciendo reserva de que, en la actualidad, la publicidad de la empresa ronera de zona franca Oliver y Oliver Internacional, Inc. la realiza la actual Presidencia de la República (https://fb.watch/fNpZfMwXcH/).

No quisiéramos ver repetirse la historia de Anibel González Ureña, quien murió a manos del económicamente poderoso y políticamente relacionado empresario Yasmil Oscar Fernández Estevez (Rey), cuya conducta controladora y abusiva fue apadrinada por funcionarios públicos hasta lograr la muerte de su abusada pareja. (https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/empresario-que-mato-expareja-guardo-prision-por-intento-previo-y-salio-tras-acuerdo-con-el-ministerio-publico-ED13982644), pero no podemos negar que las mismas circunstancias que poco a poco se desarrollaron y llevaron a la muerte de la madre San Pedro Macorisana, se encuentran presentes en el caso de las mujeres De Blanck, cuya evolución constante a lo largo de tres años de persecuciones es innegable.

Pedro Ramón López Oliver, a pesar de realizar el teatro social, de haber rehecho su vida con otra pareja, no accede ni permite que su esposa Nancy García De Blanck obtenga el divorcio, para que esta quede libre de él, muy por el contrario, se presenta y paga una fortuna en abogados para que las mujeres De Blanck siempre estén perseguidas penalmente en los Tribunales de la República, por la oficina de abogados de su íntimo amigo, el senador Pedro Catrain, y con el apoyo judicial que su relación con el ex presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, le pueda brindar.

Ante esta situación podemos afirmar, sin lugar a dudas, que están puestas al caldero y a llama bajita las mujeres de la familia De Blanck.

¿Permitirá el gobierno de Luis Abinader que las De Blanck sufran el mismo destino, a manos de un delincuente internacional, que Anibel González Ureña?

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios