La Transformación Política en República Dominicana

Salvador Ramírez

Por: Salvador Ramírez

Para nadie es un secreto que nuestro país necesita una transformación política   a nivel general. En primer lugar debemos recuperar la identidad que lamentablemente se ha perdido. Nuestro país ha perdido la cultura, los valores, la comunidad, la honradez, el respeto a los demás, el amor al prójimo, el respeto a las autoridades, la ética, la integridad, y la falta de comunicación.

En el mismo orden en República Dominicana está pasando por una crisis de valores, desde la cabeza hasta los pies. Y cuando digo esto es porque desde Palacio Nacional que es donde se rige la política económica y social del Estado todo anda mal. El Poder Ejecutivo controla los demás poderes del Estado; tiene el control de la justicia, del congreso, de la prensa y otros estamentos.

A pesar de que tienen el control de todos, el país vive en un desorden caótico, en materia de educación andamos muy mal, se inauguran los planteles sin estar equipados. La inversión en educación ha estado orientada a privilegiar la política de infraestructura sobre la calidad de la educación. Muchas escuelas y pocos contenidos académicos.

La República Dominicana continúa educando a niñas,  niños, y jóvenes  del siglo XXl con un sistema educativo basado en un modelo del siglo XX.

Las mediciones internacionales siguen asignándoles las peores posiciones al sistema educativo dominicano. Según la firma de Competitividad Global, la calidad de Educación Primaria en nuestro país se encuentra en la posición 125 de un ranking de 137.

Estamos hablando de República Digital y según la firma de Competitividad Global el acceso a internet en las escuelas de RD se encuentra en la posición 107 de un ranking de 137.

El país vive una crisis de institucionalidad, que ya no soportamos más, mientras los funcionarios tienen el dinero del estado  en bancos internacionales y derrochándolo como si  es de su propiedad.

Se necesita de urgencia un cambio político, llevar a hombres y mujeres con valores y sentimientos. En primer lugar hombres verdaderos que amen a Dios sobre toda las cosas y al prójimos como a ti mismo como dice la Santa Biblia.

Se necesita una nueva Generación Transformacional que tenga formación, que entiendan que hay que recuperar lo perdido, y que  debemos trabajar para no seguir viviendo en una sociedad que está dirigida por más del 90 por ciento de hombres corruptos.

Señores y señores y que se entienda que si preparamos a  hombres y mujeres de principios, que  estén  dispuesto hacer la cosa correctamente.

Trabajemos por una República Dominicana transformada como la soñó nuestro líder y fundador de la Patria Juan Pablo Duarte.

El autor es periodista, director de la Agencia de Prensa Mundial APM, miembro de la Red Mundial de Conferencistas y Analista Político.

Para comunicarte con el autor:

salvadornoticias1@gmail.com

WhatsApp 849-885-1982

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón