La maldición del Oscar: ¿es realmente el chico de oro un asesino de las relaciones?

Maldición de los Oscars

Terapeuta de parejas de Berlín reconoce patrones clásicos de comportamiento

Berlín.- Siempre que se acerca la gran ceremonia del cine se habla de la “Maldición de los Oscars” como el momento en que la relación de alguno de los candidatos se rompe poco después de ser premiado o premiada con el codiciado Golden Boy. Se dice que las víctimas son sobre todo las actrices femeninas.

En las nominaciones al Oscar los hombres son más vulnerables que las mujeres

En el caso de las actrices principales, son principalmente las ganadoras las más afectadas

El 4 de marzo de 2018 habrá llegado el momento y el codiciado premio de las películas se otorgará en 24 categorías. Desde Berlín la psicóloga y terapeuta de parejas Diana Boettcher (www.diana-boettcher.de) especializada en ayudar a parejas de profesionales en crisis matrimoniales y resolver sus problemas de relación, ha tomado la ceremonia de este año como una oportunidad para dilucidar la razón del rumor: ¿Hay una maldición real con respecto al Oscar y las mujeres son más propensas a ser afectadas? Para su estudio, Diana Boettcher examinó durante los últimos once años el estado civil de los ganadores y nominados al Oscar poco después de su presentación por las categorías “Mejor actor/actriz” y “Mejor actor/actriz de reparto”.

Al contrario del mito, los actores masculinos son más propensos a ser víctimas de la maldición de Oscar.

Leonardo DiCaprio,Al contrario del mito, los actores masculinos ganadores por la categoría “Mejor Actor” son los más propensos a ser víctimas de la maldición del Oscar. En los últimos once años, el 36 por ciento de las relaciones se han roto poco después de recibir el premio al Mejor Actor, siendo el nivel más alto dentro de la investigación. Entre las víctimas prominentes están Leonardo DiCaprio y Sean Penn. Con respecto a  los nominados, al igual que los ganadores del premio, se ha reunido un total de 27 por ciento, incluidos James Franco y Ryan Gosling. George Clooney tuvo que pasar por esta experiencia tres veces en los últimos años.

Casi un tercio de los ganadores también se vio afectado

En relación a la categoría “Mejor actriz”, se ven afectadas  sobre todo las ganadoras: el 27 por ciento de las mismas se separaron poco después de recibir el premio. Jennifer Lawrence, Sandra Bullock y Kate Winslet compartieron el mismo destino. Entre las nominadas, en cambio, sólo Michelle Williams resultó afectada. En síntesis, en comparación directa, las mujeres se ven cuatro veces menos afectadas por la maldición del Oscar que sus homólogos masculinos.

“Conozco asimismo el problema dentro de mi práctica de terapia de pareja en Berlín. Desafortunadamente, el éxito en la carrera no es un indicador de la felicidad del amor”, explica la terapeuta de pareja Diana Boettcher. “Por el contrario a lo que se podría esperar, una carrera empinada a menudo resulta ser una bomba de tiempo para el amor y la asociación. Eso no es diferente en Hollywood. Incluso, si el compañero aprecia la carrera no sólo temporalmente, sino permanentemente, el peligro de perder el contacto emocional entre ellos es grande”.

“La experiencia ha demostrado que las mujeres invierten más energía en su relación de pareja que los hombres. Es más fácil para ellas hacer algunos sacrificios en sus carreras en pos de la relación”, explica la terapeuta Diana Boettcher. “A menudo encuentran un nuevo equilibrio trabajo-amor. Lo que también demuestra que significativamente más hombres se ven afectados por la “maldición de los Oscar””.

Para los miembros del reparto los oscars no son peligrosos

Los premiados como mejor actor o actriz de reparto  de reparto, no necesitan preocuparse por su relación de pareja. En los últimos once años, sólo las mujeres tuvieron un caso donde la separación siguió al premio. Y, entre los nominados, se ha reunido un nueve por ciento entre hombres y mujeres.

Separación sólo un mes después

Bradley Cooper se separó de su novia Suki Waterhouse en 2014, sólo un mes después de los Oscars. Lo mismo le sucedió a Jonah Hill e Isabelle McNelly en 2014: sólo dos meses después del premio. Incluso Sandra Bullock y Jesse James ya no lo mantuvieron en 2010.

El análisis completo se puede encontrar aquí:

https://www.diana-boettcher.com/oscar-relationship-killer/

Acerca de Diana Boettcher

La psicóloga y pedagoga social Diana Boettcher ha estado ayudando a parejas en alemán y en inglés desde 2004 a encontrar la salida en crisis de relaciones. La especialista en terapia de pareja está a su vez es consultora de diversas instituciones en Berlín. Se puede encontrar más información sobre terapia de pareja en www.diana-boettcher.de.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón