La JCE aplicará sanciones a partidos incumplan plazos campaña

Fachada JCE

El plazo para la publicación o difusión de mediciones vence el 8 de febrero

Santo Domingo, RD.-La Junta Central Electoral (JCE), informó este lunes que aplicará sanciones a las organizaciones políticas, promotores y realizadores de eventos proselitistas que no respeten los plazos establecidos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral No. 15-19, del 18 de febrero de 2019.

La entidad aclaró que las empresas de sondeos o encuetas de opinión con fines electorales, que ha sido debidamente aprobadas y registradas por la institución, a las organizaciones políticas y a los candidatos y candidatas cuyas candidaturas fueron aprobadas, que el plazo para la publicación o difusión de mediciones vence el próximo 8 de febrero del año en cursos.

Además que el plazo para la realización de actos proselitistas, manifestaciones o reuniones de carácter político vence el jueves 13 de febrero de 2020.

“El día 14 de febrero cesa la campaña electoral, incluso en los medios de comunicación”, añade la JCE mediante un espacio pagado que se publicó este lunes en diferentes medios de comunicación.

“Durante los días previos a las elecciones del 16 de febrero del 2020 solo serán permitidas actividades artísticas o eventos en los cuales no se promueva ninguna candidatura ni organización política, so pena de sanciones que recaerán sobre los organizaciones, promotores y realizadores de dichos eventos”, afirmó.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón