Justicia le pasa paño y olvida auditoría senador Félix Bautista

Félix Bautista

La periodista Marien Aristy Capitan criticó que la justicia le haya pasado un paño y olvidado la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la gestión de Félix Bautista en la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), que revela el manejo irresponsable de RD$14 mil millones.

En un artículo titulado “Las auditorías, puras letras que mueren al nacer”, publicada en el periódico Hoy de fecha 17 de julio de 2014, http://hoy.com.do/las-auditorias-puras-letras-que-mueren-al-nacer/, la comunicadora dice que hay muchas otras auditorías en las que aparecen manejos irregulares  del dinero público, pero ninguna de ellas termina en los tribunales.

“Cuando vemos esto no podemos dejarnos de preguntar para qué rayos tenemos una Cámara de Cuentas si los reportes que hace terminan siendo letra muerta en los archivos de los periódicos y de la propia institución”, se lamenta, para luego preguntarse ¿Por qué la justicia nunca hace nada con ellos? ¿Será que la política pesa más que el dolo?

Abunda que leer esas auditorías es un ejercicio de masoquismo. “Duele ver cómo los funcionarios usan nuestro dinero para hacer lo que les da la gana y después, cuando se sabe, no pasa nada”.

Señala que con desviaciones contables e incumplimientos legales para elegir, la mayoría de las auditorías hechas por la Cámara de Cuentas parecerían tener como objetivo justificar la existencia del organismo: las irregularidades, por más graves que sean, nunca tienen consecuencias. Tomado de Hoy.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón