Juramentan  filial Colegio Bioanalistas en Santiago

Juramentan filial Codobio de Santiago

RD. –El  Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio), juramentó su primera filial en Santiago de los Caballeros, durante un acto celebrado en el laboratorio clínico del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

La juramentación de la  junta directiva del Codobio-Santiago, fue encabezada  por las licenciadas Alba Antonia Suriel, presidenta nacional y  Elba Yasiris Terrero,  secretaria gremial nacional. El evento se llevó a cabo el jueves 17 de septiembre  en un ambiente  de compañerismo y compartir experiencias, de cara  a los retos que tiene por delante la entidad santiaguera.

La primera directiva del  Codobio-Santiago está integrada por los y las  bioanalistas Juan Carlos López Marte,  presidente, quien además es abogado;  Rafael Sánchez Capellán, secretario general;  Maribel Mena Peña, secretaria de actas;  Miguelina de Los Ángeles Rodríguez De León, secretaria financiera y Glenny Mercedes Núñez Fermín, secretaria gremial.

Al hacer uso de la palabra después de ser juramentado como presidente de la entidad que agrupa a todas y todos los bioanalistas de Santiago,  el licenciado Juan Carlos López Marte, expresó su agradecimiento a todas sus compañeras  por su escogencia y prometió trabajar conjuntamente  con la directiva por el fortalecimiento del gremio profesional.

“Necesitamos ser reconocidos por la sociedad y por el Servicio Nacional de Salud  como la espina dorsal del sistema de salud, ya que los y las  bioanalistas aportan con su labor científica al 70% del diagnóstico clínico, por lo que se debe tomar más en cuenta a este equipo de profesionales”, apuntó el profesional.

De su lado, la presidenta a nivel nacional del Codobio, Alba Antonia Suriel, exhortó a los juramentados  a que  actúen ajustados a los principios y normas que rigen a la entidad, como sus estatutos y reglamento. En tanto que la secretaria general  Elba Yasiris Terrero, consideró importante que los profesionales de la salud sean empáticos y solidarios entre sí  por el bien del gremio y la población en general.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón