Juez ejecución de la pena aboga por equilibrio entre justicia y humanidad sistema penal

Spread the love

Santo Domingo, RD. –La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados escuchó a Richard Aquino Natera, juez de ejecución de la pena en Santo Domingo. El objetivo del encuentro fue intercambiar impresiones sobre un anteproyecto de ley que establece un programa de excarcelación para personas condenadas por la comisión de delitos e infracciones a las leyes.

El presidente de la Comisión, diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar los derechos de las personas condenadas y promover la reinserción social.

Dijo que “hay muchas personas recluidas en condiciones graves de salud, parapléjicas, donde otros reclusos les dan alimentos, y hay adultos mayores de 70 años, por lo que este anteproyecto busca una alternativa para su reinserción social”.

El juez Aquino Natera enfatizó la necesidad de encontrar un equilibrio entre la justicia y la humanidad en el sistema penal.

Comentó que “hay que tomar en cuenta algunas variables porque en el caso de los adultos mayores hay quienes justo a esa edad cometen violaciones”.

La comisión agradeció el encuentro, realizado en el Salón Rafaela Alburquerque de la Cámara y contó con la participación de los diputados Eugenio Cedeño, Adelis Olivares, Franklin Martínez, Diómedes Omar, Dulce Mercedes Quiñones, Heriberto Aracena Montilla, Santiago Vilorio Lizardo y José Benedicto Hernández.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios