Jóvenes promueven plataforma educativa gratuita por el Covid-19

Promueven plataforma educativa gratis

Santo Domingo, RD.- Tres ingenieros en sistema anunciaron este jueves que promueven gratis la plataforma virtual “Microsoft Teams Educación”, para que los estudiantes de las escuelas públicas o privadas continúen con su calendario de clase en medio de la pandemia del coronavirus.

Los jóvenes dominicanos expertos en IT, Antony Acosta, Adabel Echavarría y Ariel Acosta explicaron que, a través de la novedosa plataforma gratuita de trabajo el centro educativo podrá cumplir con los requisitos.

Indicaron que de esta forma darán soportes técnicos al encargado de replicar entre los participantes, los diferentes instructivos necesarios para sacarle el mejor provecho.

“Esta dinámica busca crear un canal seguro y confiable de estudio, para todos los maestros y alumnos en nuestro país durante se mantenga el distanciamiento por el virus que ha creado la pandemia”, indicaron.

Microsoft Teams en la cuarentena

Los consultores manifestaron que Microsoft Teams, se proyecta como un área destinada al trabajo en equipo y al fomento de las actividades de colaboración que den lugar a una excelente experiencia desde el hogar con clase virtual.

“De esta manera los padres podrán sentirse satisfechos con los métodos auspiciado por los centros educativos donde estudian sus hijos, usando esta plataforma digital desde el hogar”, significaron.

Asimismo, revelaron que el sistema está integrado por muchas de las herramientas conocidas de Microsoft office entre estas; cuadernos digitales, estructuras de archivos ficheros, integración de aplicaciones con cuestionarios interactivos y visuales, a través de un trabajo en equipo de profesores y alumnos.

Indicaron que además la aplicación cuenta con videos que permiten mantener la comunicación entre profesores, alumnos y el equipo, con facilidad de realizar grabaciones en tiempo real, en caso de que alguien no haya podido acceder a clase virtual.

Alcance de la plataforma

Los expertos declararon que una vez terminada la realización de las configuraciones de la plataforma del centro educativo, se procederá al entrenamiento del personal, para que repliquen los conocimientos adquiridos.

“De este modo se proveerán de las documentaciones necesarias de la aplicación para su consulta, y se procederá a seguir colaborando con los demás centros educativos que se irán agregando al proyecto”, subrayaron.

Los jóvenes ingenieros señalaron que el centro educativo deberá llenar una aplicación, como requisito indispensable de la Empresa Microsoft y luego la Plataforma Teams Gratuita, accediendo al enlace www.desdecasard.com para ser contactado por uno de los consultores en IT.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón