Joven sufrió osteosarcoma requiere ayuda para prótesis

Prótesis

Un estudiante del cuarto semestre de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), está solicitando una ayuda  económica de instituciones públicas y privadas para adquirir una prótesis de pierna que le permitirá su movilidad y seguir desarrollándose como una persona productiva.

Moisés Ysiano Araujo, de 21 años, residente en la calle Daniel Henríquez número 67, edificio Isaías, apartamento 1-A, de Villa Consuelo, fue intervenido quirúrgicamente por padecer un osteosarcoma de pierna izquierda de más de 17 centímetros a nivel de  rodilla y tibia izquierda, pero requiere una prótesis  valorada en US$ 20 mil dólares para poder caminar.  Los interesados en colaborar con esta causa pueden hacerlos comunicándose al teléfono 849- 655-9368.

Además de no contar con los recursos para costearla, carece de  cobertura en su seguro de salud para cubrir los materiales que se necesitan para la intervención quirúrgica, por lo que clama a las personas caritativas que le ayuden con el costo.

La prótesis tiene un valor de US$20 mil, para su trasporte de Brasil a Colombia y luego a República Dominicana, además del pasaje y estadía de un especialista colombiano que tiene un importe de RD$ 200 mil, asimismo, el procedimiento quirúrgico para colocación de la prótesis cuesta RD$300 mil, que suma un total de  RD$1, 600,000.

La prótesis biaxial, distal de fémur izquierdo,  será colocada desde el fémur, la rodilla hasta la tibia izquierda, lugar donde se le realizó la extracción del tumor maligno.

Ysiano Araujo, quien está lleno de alegría y deseos de prepararse para servir a su país, en su adolescencia y primeros años de la juventud se dedicó a la práctica del béisbol y otras disciplinas deportivas, actualmente realizaba sus estudios en la carrera de medicina en la UASD.

De acuerdo con los especialistas si se le pone un material distinto al recomendado, podría desarrollar otro tumor y poner en riesgo su vida.

La familia de Ysiano, cubrió los gastos de la primera cirugía, las sesiones de quimioterapia,  mantenimiento y estudios, que el seguro de salud no le cubre.

Sofía Araujo, madre del joven, dijo que en Puerto Rico una fundación mostró interés en ayudarle, pero el paciente requería de una visa, la cual le fue negada en el Consulado de Estados Unidos en la República Dominicana.

Informó que han solicitado la ayuda a la Vicepresidencia de la República, Plan Social de la Presidencia, al Despacho de la Primera Dama, pero no han logrado  nada con estas instituciones.

Explicó que necesitan los fondos con urgencia, debido a que ya han pasado siete meses de la extracción del tumor maligno, por lo que existe la posibilidad del desgaste de la masa muscular, lo cual afectaría la colocación de la prótesis en el área afectada.

Hasta el momento los familiares han tratado de costear los gastos, para evitar complicaciones mayores hasta que consigan los recursos para colocarle la prótesis.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón