Investigan en México regalo de auto de lujo de padre a hijo funcionarios

Regala auto de lujo

México.- Dos funcionarios, padre e hijo, están en el ojo del huracán en México por el presunto regalo de un auto de lujo valorado en unos 100.000 dólares que el primero le hizo al segundo y que se descubrió cuando ambos publicaron fotos y comentarios sobre el vehículo en las redes sociales.

Una fuente de la Secretaría de Función Pública indicó hoy a Efe que se ha iniciado una investigación contra Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, el receptor del presente, en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, la empresa estatal Abasto Social de Leche.

El motivo de las indagaciones es “la presunta donación de un vehículo por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga”, delegado de Infonavit (el banco estatal de créditos hipotecarios) en una zona de la capital mexicana, y su objetivo es “determinar el origen lícito de los recursos”.

“La investigación se sigue de oficio de acuerdo a la información divulgada en los medios de comunicación y no hay plazo para su conclusión”, afirmó la fuente.

Díaz Aguirre subió la semana pasada a la red social Facebook una foto de él mismo al volante de un automóvil deportivo amarillo de la marca alemana Porsche, valorado en 1,4 millones de pesos, y su padre escribió en el muro de su afortunado progenitor: “Qué bueno que Santa Claus te llevó mi regalo mijo. Cuídalo eh”.

En los medios de comunicación mexicanos trascendió el fin de semana que Díaz Escárraga, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, había renunciado del cargo por este caso, algo que él negó en la red social Twitter.

“Fue una broma que se manejó como cierta. No es mío ni de ningún familiar. Seguiré trabajando dónde estoy”, indicó el político, que en la década pasada fue secretario de Gobierno (Interior) del gobernador del estado sureño de Oaxaca Ulises Ruiz.

Ruiz estuvo en la cuerda floja tras una grave ola de protestas de los maestros locales que duró varios meses y se saldó con varios muertos en enfrentamientos violentos entre manifestantes y simpatizantes del gobernador.

El lujoso vehículo regalado por Díaz Escárraga a su hijo se convirtió en trending topic durante unas horas en el país este fin de semana y este lunes provocó las primeras reacciones de los políticos.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Rodríguez Doval lamentó que ese caso sea “uno más de una larga lista” y consideró “prioritaria” una reforma anticorrupción.

“Los mexicanos no podemos permitirnos más escándalos de este tipo, en los que funcionarios gastan a manos llenas y que al hacer las cuentas simplemente no cuadran los números”, señaló en un comunicado. EFE

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón