Interior y Policía recibe 282 armas de fuego retenidas por el Ministerio Público

Spread the love

El ministro Vásquez Martínez aseguró que estas armas no volverán a las calles

San Cristóbal, RD. – El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recibió este vienes del Ministerio Público de esta provincia 282 armas de fuego de distintos calibres, que fueron decomisadas por los tribunales a favor del Estado dominicano tras concluir los procesos penales de los que eran elementos de pruebas. Entre ellas hay 192 pistolas, 60 revólveres y 30 escopetas calibre 12.

Fueron recibidas por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en un acto celebrado en la Gobernación, con la asistencia de autoridades municipales, policiales y comunitarios de distintos sectores de esta demarcación.

El descargo de las armas forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana que ejecuta el MIP con el apoyo de otras entidades estatales.

La entrega la hizo la procuradora fiscal Fadulia Bethania Rosa Rubio, quien dijo que son el resultado del trabajo continuo que están realizando en contribución a la seguridad ciudadana de la provincia San Cristóbal.

Indicó que son el producto de la labor de los últimos cuatro años al frente de la Fiscalía, y que son armas que fueron utilizadas en la comisión de crímenes en esa jurisdicción.

Tras recibir los pertrechos, el ministro Vásquez Martínez aseguró que no volverán a las calles y espera que sirva de ejemplo para que muchos ciudadanos que poseen armas ilegales se motiven a entregarlas voluntariamente, por lo cual el MIP está ofreciendo una compensación económica.

Explicó que la iniciativa de ofrecer una recompensa, es porque las armas ilegales tienen una incidencia directa en el crimen en la República Dominicana.

Dijo que el decomiso de esas armas ha contribuido con una significativa reducción de los delitos en esa provincia y que es el resultado del trabajo mancomunado del MIP, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Resaltó la labor conjunta del Ministerio Público y el cuerpo del orden puesto que representan los principales actores que permiten que las armas puedan ser recibidas.

Acompañaron al ministro Vásquez, los viceministros de Armas y Convivencia Ciudadana, Aníbal Amparo y Fernando Norberto Brito, respectivamente, el director de Registro y Control del Armas, Esterling Pérez, y el asesor Luis García, entre otros funcionarios del MIP.

Estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; la gobernadora Pura Casilla, el alcalde José Montás, y el Procurador de Corte Faustino Pulinario.

También, el coronel Leonardo Díaz Toribio, director regional San Cristóbal de la Policía; el coronel Miguel Ángel Brito Jiménez, comandante policial de San Cristóbal; el teniente coronel Ruddy de la Cruz, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), y el coronel Jorge Soto, comandante zonal Haina.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios