Interior y Policía promueve prevención incidentes por uso fuegos artificiales

Peligros de los fuegos artificiales

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) a través de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), trabaja en la realización de un media tours por diferentes medios de comunicación, con el propósito de informar las actividades de orientación, control y prevención de incidentes que realiza con el sector educativo y comercial, para evitar tragedias por el uso indebido de fuegos artificiales en esta Navidad.

En dichos programas, la directora del DEFA,  Ana Zayas, explica cuáles son las acciones que se están realizando a nivel nacional, con el apoyo de la sociedad civil y la ejecución de la campaña denominada “Prevenir es la Clave, Cero Víctimas”, y que se centra en la facilitación de charlas a estudiantes de las escuelas, profesores y padres, así como a integrantes de juntas de vecinos y clubes deportivos, en las cuales explican por qué y qué tipo de fuegos artificiales se prohíbe en el país.

Zayas explicó que la Ley 340-09 sobre Fuegos Artificiales indica que solo las empresas autorizadas por el MIP pueden manipular estos artefactos en la realización de espectáculos, debido a sus niveles de peligro.

Informó que el DEFA ejecutó un plan estratégico comunicacional con los negocios para concientizarles con respecto a que no deben comercializar este tipo de productos.

Explicó que esto ha contribuido a que la institución reciba denuncias de expendio ilegal de fuegos artificiales a través del número gratuito *788  y  que se toman las medidas necesarias para incautar estos productos y someter a la acción de la justicia a los infractores.

El media tours llevado a cabo por el DEFA se ha desarrollado con la participación de la licenciada Zayas en los programas Enfoque Matinal, de CDN; La Tuerca, canal 23; El Show de Nelson Javier, canal 25; Teleuniverso al Día, A todo Color, Entre Amigos, Noticiero Universal y Las Noches con Bélgica, de Teleuniverso, canal 29.

Además, ha visitado el programa Ojalá, que se transmite por CRTV, canal 4; Educación y Más, del canal 6; Faranduleando, del canal 31, y  el programa El Patrón de la Tarde, de la Bakana F. M. y Para Contarte, de Dominicana F.M.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón