INTEC ofrece nueva licenciatura en Biotecnología

carrera biotecnología

Santo Domingo, RD.-El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), informó que ya están abiertas las inscripciones para estudiar la licenciatura en Biotecnología, una carrera que se oferta por primera vez en República Dominicana y que llenará el vacío que existe en la industria nacional de profesionales especializados en esta rama.

Esta nueva carrera, cuyo programa tiene una duración de tres años y medio, abre oportunidades para la generación de soluciones innovadoras y sustentables a las crecientes necesidades y problemas que afectan a la sociedad dominicana vinculados a la salud, alimentos, energía y el cuidado del medio ambiente y otros campos.

El vicerrector Académico del Intec, José Feliz, explicó que “con la apertura de esta carrera, esa universidad apuesta a formar una nueva generación de jóvenes científicos que, capacitados en Biotecnología, contribuirán al desarrollo nacional desde distintos ámbitos”.

Los egresados serán profesionales con los conocimientos científicos y tecnológicos adecuados para desempeñarse como especialistas, gerentes, asesores, investigadores, directores o administradores en instituciones, centros o empresas vinculadas a los sectores: industria, agrícola, forestal,  alimentario, medio ambiental y médico-farmacéutico

Se trata de una nueva carrera que el Intec ofrece en Ciencias Básicas, lo cual responde al interés de la institución por fortalecer estas ramas en el país, que son la base del conocimiento y la innovación.

La primera carrera de esa área que el Intec oferta es la licenciatura en Matemática con concentración en Estadística y Ciencias actuariales, vigente desde 2008.

La Biotecnología es toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para crear o modificar productos o procesos para usos específicos.

Los interesados en inscribirse y explorar esta licenciatura pueden conocer el pensum a través de la página web del Intec (www.intec.edu.do) o llamar al teléfono 809-567-9271 extensiones 286, 458 y 359.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón