Instituciones anuncian Primer Foro Pro Vida, formarán líderes para reducir aborto en adolescentes

Foro Pro Vida

 

Santo Domingo, RD.- El Movimiento de Acción por la Vida (MAVIDA), la Fundación Dr. Edgar Contreras y diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales anuncian la celebración del Primer Foro Nacional Pro-Vida, con la finalidad de impulsar acciones para formar líderes comunitarios que contribuyan con la reducción del índice de aborto en adolescentes y fortalezcan la lucha en favor de la vida.

Durante un conversatorio donde se prepara el Primer Foro Nacional por la Vida que se celebrará en noviembre, se anunció que crearán conciencia sobre la necesidad de la protección, conservación y defensa de la vida.

En el conversatorio celebrado en la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), se plantearon como objetivo apoyar las iniciativas sobre la protección conservación y defensa de la vida desde sus inicios. Además crear conciencia de unidad e impulsar el esfuerzo mancomunado de trabajo que realizan las instituciones al servicio de la vida en República Dominicana.

Persiguen activar las relaciones interinstitucionales de las organizaciones que trabajan el tema en favor de la vida, así como promover en el país, el valor por la vida, en las distintas comunidades y poblaciones juveniles dominicanas.

De igual modo, se proponen concientizar a los habitantes de todas las comunidades sobre el tema de protección a la vida a través de charlas, conferencias y cursos talleres. Realizar encuentros, foros y paneles, anuales con la participación de diferentes instituciones y organizaciones, con las que vincularán las experiencias y el trabajo que promueva la defensa a la vida. Fungir como contacto y enlaces de todas las instituciones que promueve y trabaja en favor de la vida.

Crear un vínculo permanente entre las organizaciones que trabajan en favor de la vida, intercambiando las experiencias que ayuden a fortalecer el trabajo comunitario y una mayor concientización de la población juvenil, reduciendo los índices de aborto.

Implementar un programa de formación y capacitación hacia el liderazgo y el desarrollo humano, logrando un cambio de actitud frente a la vida. En distintos grupos y comunidades juveniles.

En el Primer Foro Nacional Pro Vida participarán especialistas e interesados en el tema, representantes de las instituciones que trabajan en favor de la vida pública, privadas y ONGs.

Entre las instituciones que estuvieron presentes en el conversatorio se encuentran Hogar Renacer, Programa Vida, Aldeas Infantiles SOS, Pro Madre, ACOPRO, Visión Mundial, Dona Chucha, Fundemuni, Pastoral Juvenil Arquidecesana, representantes de CODUE, de la iglesia Bautista, Cristiana, Adventista y de la fundación ayúdame de Corazón.

La actividad está programada para el 28 de noviembre a las 8:00 de la mañana, según lo informó la licenciada Merfry Then de Contreras, representante de Mavida, donde además participaron el licenciado Leonardo Liriano, Luz Paniagua y Camila Contreras.

Como programa Provida, Mavida, busca la orientación y concientización de líderes comunitarios sobre el tema de la protección y conservación de la vida, a través de la capacitación de jóvenes que funjan

como  multiplicadores y promotores dentro de las comunidades e instituciones que luchan por la misma causa, proteger la vida desde sus orígenes. Se han propuesto fortalecer y conservar los vínculos y contactos con las organizaciones que trabajan en pro y favor del tema a través del Primer Foro.

La licenciada Merfry Then, representante de Mavida, explica en el conversatorio las acciones que desarrolla la institución y la necesidad de la celebración del Primer Foro Nacional por la Vida, planificado para noviembre.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón