Inicia Copa Universitaria Popular con 22 universidades

Segunda copa futbol Banco Popular

Más de 490 jóvenes universitarios participan en esta competencia, hay 13 equipos femeninos

Santo Domingo, RD.-El Banco Popular Dominicano dio inicio el pasado fin de semana a la segunda edición de la Copa Universitaria Popular, en la que participan 22 universidades en una competencia futbolística que medirá sus destrezas y habilidades en esta práctica deportiva.

La Copa Universitaria Popular se trata de una plataforma que forma parte de las iniciativas del Banco Popular para seguir extendiendo y profesionalizando la práctica de este deporte en el país. Más de 490 jóvenes universitarios participan en esta competencia.

Como novedad, este año se integra a la Copa Universitaria Popular una división femenina conformada por 13 equipos de mujeres estudiantes.

Para hacerse con el trofeo, los equipos que componen tanto la división masculina como la femenina deberán salir victoriosos de la fase de grupos, pasando a los octavos y a cuartos de final, y de ahí los ganadores a las semifinales y a la gran final.

La final del torneo está programada para finales del mes de mayo. Hasta entonces los partidos y las eliminatorias se realizan todos los sábados y domingos en las instalaciones del complejo Santa Fe Fútbol Club, en la ciudad de Santo Domingo, bajo la modalidad de fútbol sala.

En la primera ronda del torneo, en la división masculina, resultaron ganadores la universidad Utesa, que venció 4 goles a 1 a Uniremhos; Pucmm derrotó a Unapec, por 5 a 2 goles; Universidad ISA ganó a UTECO por 5 goles a 4; y la Unphu venció a la UASD, por 7 a 2. También la Universidad O&M venció por 4 a 1 a UNIBE; el INTEC, por 3 a 0 al ITSC y la UCE 4 a 2 a Ucateci.

En la división femenina, por su parte, Unapec y O&M empataron; la UNEV triunfó con 10 goles a 0 sobre la UCE y la UASD por 7 a 0 a la UCNE. También la Unapec venció por 15 a 0 a Uniremhos; la Unphu por 3 a 2 a UNIBE y la Pucmm por 2 a 1 a Unicaribe.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón