Infotep certifica 715 trabajadores de HanesBrands capacitados en 30 acciones formativas

Spread the love

La entidad impulsa el desarrollo profesional de trabajadores Zona Franca Industrial Dos Ríos

Bonao, Monseñor Nouel, RD. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entregó 715 certificados a colaboradores de la empresa HanesBrands, ubicada en la Zona Franca Industrial Dos Ríos, en Bonao, que completaron capacitación en treinta diferentes acciones formativas, en un acto con contó con la presencia de los directivos de ambas instituciones.

El director de Formación Profesional del INFOTEP, Luis Beltré, hablando en representación del director general, Rafael Santos Badía, dijo que las acciones formativas realizadas para los colaboradores de la empresa de la zona franca permite un importante desarrollo de sus habilidades y conocimientos, al tiempo que lo hace más competentes en sus funciones y les crean las condiciones para mejores salarios.

“INFOTEP mantiene constantes capacitaciones en el sector de zonas francas, cumpliendo así con la misión institucional de contribuir al desarrollo económico y social del país, con compromiso gerencial e institucional, de apoyar al sector empresarial e industrial para responder a las exigencias que imponen la industria 4.0, con capacidad para emprender el viaje hacia el cambio tecnológico que impacta directamente a todos los sectores de la sociedad”, manifestó.

En ese orden, Lister De León, gerente de planta de HanesBrands Dos Rios, resaltó el impacto positivo de las capacitaciones que reciben sus trabajadores, las cuales potencializan su rendimiento, “es por eso que año tras año, junto con el decisivo e importante apoyo de INFOTEP promovemos programas de desarrollo y crecimiento para nuestros servidores”, afirmó.

Los participantes fueron certificados en: Análisis del sistema de medición (msa), planes de emergencia, Microsoft Power bi nivel básico e intermedio, manejo de Office, liderazgo basado en resultados, prevención de incendio y manejo de extintores, higiene y manipulación de alimentos, manejo de tijerillas y cóndor, primeros auxilios, instalaciones eléctricas industriales, mantenimiento básico industrial.

También: Fundamentos de auditoría y prácticas de auditoría bajo la norma ISO 9001, prevención e investigación de accidentes, gestión de seguridad industrial, control y evaluación de riesgos, ergonomía, instalaciones de redes residenciales eléctricas, servicios de mantenimiento eléctrico industrial, mantenimiento básico a equipos de refrigeración y climatización, diplomado en seguridad y salud ocupacional, diplomado en desarrollo de mandos medios.

El acto de certificación contó con la presencia de Luis Manuel Rodríguez y Arisleyda Tineo, directores de las regionales Cibao Norte y Cibao Sur del INFOTEP. También Victoria Mejía, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel.

Freddy Vanderpool, gerente de Recursos Humanos Hanes República Dominicana, Alan González, gerente de Knittinig, Mariela Moronta y Clarilis Rodríguez, superintendente de Desarrollo Organizacional Hanes República Dominicana.

Antecedentes

El acuerdo ADOZONA-INFOTEP surge con el propósito de mejorar la capacidad de competir del sector y de ofrecer respuestas oportunas a sus necesidades; dicho convenio fue firmado en el año 1992 entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), en cual pactaron separar el 35 % de todos los aportes de las empresas de Zonas Francas para destinarlo al servicio de capacitación, entrenamiento y especialización de los trabajadores del sector.

A lo largo de estos 31 años el Programa se ha fortalecido y ha dado sus frutos, con la ejecución de más de 59,155 acciones formativas y más de 1, 325,263 certificados a nivel nacional.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios