Incort publica obras sobre donación y trasplante de órganos

Incort publica obras sobre trasplantes y donación de órganos

Son una recopilación de las posiciones y orientaciones para los fieles de las distintas religiones que se practican en República Dominicana y el mundo

Santo Domingo, RD. –Con el interés de orientar y educar al pueblo dominicano, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort), dio a conocer la edición de sus dos nuevas publicaciones “Donación, Trasplante y Religión” y “Actitud de las religiones frente a la donación y el trasplante de Órganos y Tejidos”.

El Incort difunde estos materiales y lo ha hecho llegar a la comunidad eclesiástica y congregaciones religiosas dominicanas, donde se citan múltiples documentos, declaraciones y posiciones de la iglesia católica y demás religiones cristianas sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos, sustentado en investigaciones y documentos oficiales de las diferentes religiones expuestas en dichas publicaciones.

Muchos practicantes de diferentes comunidades religiosas se preguntan si está permitida la donación de órganos por su respectiva congregación, siendo un tema tratado pocas veces en iglesias, templos, cultos u otros espacios de encuentros o reuniones religiosas.

Conscientes de esta necesidad el Incort orienta a todos los feligreses citando que las religiones sustentan a favor la donación y trasplante, favoreciendo que sea un gesto de amor, solidario, altruista, que beneficia y da vida, aprobado por los creyentes y muchas religiones han tocado el tema profundamente.

En el catolicismo se entiende que todos los hombres son hijos de Dios. “No existe mandato mayor que amar a Dios y amar al prójimo como a sí mismo”. Este mandato forma parte de las reflexiones que realizan los religiosos y fue compartido por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro hace unos años, explicó de esa manera se ama a Dios y al próximo.

Ambas publicaciones han sido trabajadas por el equipo del Incort, presidido por el doctor Fernando Morales Billini, director; las doctoras y coordinadoras de trasplante Celia Pérez y Esther De Luna; Yulissa Ureña Cabrera, encargada del Departamento de Comunicación; Elsy Fernández, Relacionista Pública; Aimara Vera, correctora de estilo, y Michelle Melo, publicista.

En el libro “Actitudes de las religiones frente a la donación y el trasplante de órganos y tejidos” participaron, además, diferentes confederaciones religiosas como el Consejo de Unidad Evangélica (CODUE); Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo); Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) y el Concilio Asamblea de Dios. De esta publicación fueron impresos 6000 ejemplares.

En cuanto al libro “Donación, Trasplante y Religión “fueron impresos 1,500 ejemplares, que han sido distribuidos en las diferentes Arquidiócesis de Santo Domingo, el Arzobispado de Santo Domingo y en las diferentes parroquias a nivel nacional.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón