Inauguran tres almacenes medicamentos e insumos personas con VIH

Almacen medicinas

Santo Domingo, RD.-El Servicio Nacional de Salud (SNS), y el Consejo Nacional del VIH-SIDA (Conavihsida), inauguraron este jueves tres almacenes de medicamentos e insumos que favorecerán a pobladores que padecen VIH y las que necesitan fármacos comunes de las regionales de Salud Metropolitana, IV y V.

Durante el acto inaugural celebrado en el hospital infantil Santo Socorro del ensanche La Fe, y que de forma simbólica dejó en servicio los tres almacenes, el director ejecutivo del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, dijo que junto al director ejecutivo del Conavihsida, doctor Víctor Terrero, se diseñó una estrategia que permitirá beneficiar a cada una de las poblaciones donde funcionarán los locales.

“Utilizando la plataforma del Fondo Mundial del SIDA, que coordina el Conavihsida, impactaremos cada una de las regiones donde operan los almacenes, actuando como proveedores de medicamentos para las personas que padecen VIH y para la población en general”, expresó Rodríguez Monegro.

La acción se enmarca dentro de la estrategia de mejorar el acceso a medicamentos: estimación de las necesidades, adquisición, distribución, almacenamiento y dispensación  a la ciudadanía.

Abarcó además la adecuación y equipamiento de las farmacias de los hospitales Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; Robert Reid Cabral, en Santo Domingo; maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este;  Arturo Grullón, en Santiago y el Hospital Taiwán, en Azua.

Con esos almacenes se desconcentra el acceso a medicamentos a nivel regional, facilitando toda la operatividad del sistema de suministro.

Rodríguez Monegro reiteró que la apertura forma parte de una estrategia integrada del SNS dirigida a garantizar el acceso a los medicamentos que necesita la población, especialmente a aquella vulnerable, como son las personas con VIH.

Los depósitos fueron financiados por el Fondo Mundial para el VIH, bajo la coordinación del  Conavhisida y la asistencia técnica  del proyecto SIAPS de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Tuvieron un costo de 1.2 millones de dólares, y fueron construidos en una extensión aproximada de 500 metros cuadrados cada uno.

En la apertura participaron además, Rodríguez Monegro y Terrero, el doctor Félix Hernández, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), así como los directores de las regionales IV y V, gerentes de áreas de salud y directores de hospitales, entre otras personalidades ligada a los servicios de salud.

Pie de foto: Los almacenes forman parte del plan del SNS para mejorar la calidad de los servicios en salud

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón