Inauguran nuevas atracciones ecoturísticas en El Morro

Turismo en el Morro

El Parque Nacional El Morro contará con nuevas facilidades ecoturísticas para sus visitantes a partir de esta semana

Montecristi, RD.-El Ministerio de Medio Ambiente junto al Ministerio de Turismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT) y las autoridades locales, inauguraron este viernes los trabajos de reconstrucción y remodelación del Sendero de Las Cruces y la Plataforma Ecoturística de Los Caños del Parque Nacional el Morro en esta provincia.

En el acto, el ministro Ángel Estévez agradeció al PNUD por el aporte que siempre hace para el desarrollo de proyectos como ese que contribuyen al bienestar de del medioambiente.

“Esto puede ser el inicio del desarrollo ecoturístico de Montecristi, esta provincia tiene un gran potencial como  El Morro, una belleza natural que hay que cuidar y preservar; y este proyecto va a cambiar las condiciones de vida de los residentes, no sólo en Montecristi, sino en toda la Línea Noroeste”, dijo Estévez.

En tanto que Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD en el país, indicó que “El Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo es pionero para la República Dominicana donde estamos uniendo las necesidades que tienen que ver con la conservación costero marina y las necesidades de preservar el capital natural”.

El Sendero de Las Cruces guiará a los turistas y locales para subir al Morrito de una manera cultural y segura, a través de un reforzamiento realizado en todo el camino y la construcción de barandas de seguridad.

Turismo en El Morro, Montecristi, RDTambién consta de dos miradores con vista al mar y dos columpios para balancearse con la impresionante vista hacia El Morro y su playa; y el segundo con vista a Isla Cabra.

Otra de las atracciones incluidas, es la Plataforma Ecoturística entre los caños del Parque Nacional El Morro, un atractivo flotante de madera en medio del agua, rodeado de manglares y agua cristalina que proveerá a los bañistas de una nueva tradicional forma para tomar el sol y relajarse en familia.

Ambas atracciones, cumplen con todos los requisitos de construcción eco- amigable y buscan promover el desarrollo turístico sostenible de la región a través de un turismo comunitario inclusivo.

El acto concluyó con la firma de un acuerdo y compromiso voluntario de las autoridades locales y tour operadores de cumplir y promover el cumplimiento de las normas que han sido establecidas por Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para garantizar una experiencia memorable de los visitantes y el uso sostenible de los nuevos atractivos.

El Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo es una iniciativa implementada por los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, y el PNUD, que persigue asegurar la conservación de la biodiversidad en las zonas costeras ecológicamente importantes para el desarrollo turístico sostenible en el país.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón