Inauguran  farmacia del Pueblo número 550 en Río Arriba

Farmacia-del-Pueblo

Baní.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), doctor Enriquillo Matos, dejó inaugurada este miércoles la “Farmacia del pueblo número 550.

El funcionario dijo que con la instalación de las farmacias del pueblo en el mismo corazón de las comunidades impactará de manera positiva a la comunidad con la compra de medicamentos de bajo costo con el objetivo de cuidar la su salud y con ella mejorar la calidad de vida de su gente.

De igual modo resaltó el compromiso social que ha planteado el presidente Danilo Medina Sánchez de que haya una Farmacia del Pueblo en cada comunidad del país.

“Su compromiso es garantizar la salud a la población de la provincia Peravia y el país. Este es un compromiso por la vida, un compromiso por la patria. Lo estamos asumiendo”, afirmó.

El Director General de Promese/Cal informó que con esta nueva farmacia suman 17 las puestas en servicio en la provincia Peravia. También destacó que las 25 mil personas que se beneficiarán, antes tenían que trasladarse a lugares distantes para adquirir sus medicamentos.

“Las Farmacias del Pueblo facilitan que nuestra gente consuma a tiempo sus medicamentos, pues la cercanía y el ahorro de bolsillo les permite adquirirlos, pero además tienen la garantía de la calidad de cada producto farmacéutico que consume”, afirmo Matos.

De su lado, el senador por Peravia, Wilton Guerrero, felicitó al doctor Matos y a todo el personal directivo de la institución por el logro que significa la inauguración de una nueva “Farmacia del Pueblo”.

Guerrero citó algunas de las comunidades cercanas que serán beneficiadas con la nueva farmacia, como; El Recodo, La Vereda, El Limonal, Arroyo Salado, Iguana, Arroyo Blanco, Valdesia, Fundación de Peravia y La Gina.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón