Inabie imparte taller a suplidores del programa alimentación escolar

René Jaq.

Santo Domingo, RD.-Como forma de seguir orientando y capacitando a los suplidores  del almuerzo escolar del Programa de Alimentación Escolar, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), los reunió durante tres días en el taller “jornada de orientación y capacitación propuesta de recetario para el uso oficial de los menús de almuerzo en Centros Educativos  de Jornada Escolar Extendida”.

En el marco de este importante evento se puso a circular el Recetario para estandarizar la preparación de los platos (raciones) servidos en el Programa de Alimentación Escolar, así como las especificaciones nutricionales y lineamientos a seguir en su preparación.

Además de socializar el  recetario estandarizado, el objetivo del taller es concientizar a los suplidores de jornada escolar extendida, se les instruyo para que sigan al pie de la letra los nuevos cambios introducidos al menú escolar.

El gobierno, a través del Inabie invierte más de cinco mil millones de pesos  en el Programa de Alimentación Escolar; que consta de desayuno y al almuerzo y merienda escolar, el cual es servido a más de dos millones de estudiantes diariamente, en las escuelas públicas; el cual representa el 70% de los requerimientos

Nutricionales diarios que requieren nuestros estudiantes.

El director de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, explicó que el propósito fundamental de la Jornada Escolar Extendida es incrementar la asistencia   a las escuelas, aumentar  la asimilación del proceso de aprendizaje y mitigar las enfermedades por malnutrición en los estudiantes.

Jáquez Gil sostuvo que el Inabie  está diversificando la alimentación de los estudiantes con el contenido nutricional que poseen los alimentos usados en el almuerzo escolar.

Sostuvo que la entidad que dirige invierte cada año miles de pesos en talleres educativos impartidos a los suplidores, en el manejo y manipulación de los alimentos, para evitar que ocurran eventos que vayan en detrimento del Programa de Alimentación Escolar.

En ese mismo orden, explico que  el Inabie, los cuales permanentemente visitan las empresas que sirven el desayuno y almuerzo escolar.

Resaltó que el Programa de Alimentación Escolar tiene un impacto altanamente  positiva en los padres de familia de escasos recursos cuyos hijos reciben desayuno, almuerzo y merienda de calidad, elaborados en base a un menú confeccionado por  nutricionistas y especialistas, tanto nacionales como  extranjeros, en el área de alimentos y nutrición  bajo los más altos estándares de salubridad y calidad.

El funcionario agregó que un padre de familia que envía sus hijos a la escuela de jornada escolar extendida se ahorra miles de pesos, ya que únicamente tiene que preocuparse por la cena de sus hijos.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón