IDSS y Sisalril buscan corregir distorsiones en entidades

IDSS y Sisalril

Santo Domingo, RD.-El director general  del Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS), doctor César Mella,  y el gerente general de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellano, se reunieron este martes para adoptar un plan de acción que refuerce la eficiencia de sus empresas  Administradoras de Riesgo de Salud, Riesgos Laborales  y Auto Seguro.

El encuentro forma parte del proceso de fortalecimiento institucional de la instancia de servicios de la entidad, en el que se valoró como altamente recuperable el déficit y distorsiones detectadas en la institución, y que se han acumulados por década.

Junto al doctor Mella participaron, además, los doctores Hugo Bautista Martith, director de la ARS Salud Segura, Irma González, asistente de facturación; Rosa Emilia Ventura, de Auto Seguro,  Rosmery Medina, Tesorera; Luis Rossó, director financiero y Filomena Montilla, directora de Recursos Humanos  Nivel Superior.

La Sisalril evalúa la situación financiera de la ARS  Salud Segura y otras empresas del IDSS luego de haber agotado un proceso de acompañamiento técnico, requerimientos oficiales, sanciones y advertencias a las citadas administradoras.

Mediante la Resolución 112-07 la Sisalril ordenó a las ARS abstenerse de afiliar a los empleados del sector público, ya que la Ley 87-01 establece que estos deben estar afiliados en la ARS Senasa.

Mediante el decreto No. 342-09 del 28 de abril de 2008 que dispone la creación de un Plan Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados registrados en el Ministerio de Hacienda, a  los cuales se les dio la posibilidad de afiliarse de manera voluntaria a las ARS Salud Segura, aquellos que correspondían al IDSS, al SEMMA, los maestros, y al Senasa los demás. Al cierre del mes de junio de 2012 hay registrados en dicho plan un total de 29,539 pensionados y jubilados, de los cuales 15,888 correspondieron a la ARS Salud Segura, 10,300 a Senasa y 3,351 a SEMMA; lo que muestra que la ARS con mayor cantidad de pensionados y jubilados es Salud Segura.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón