IAD pone en funcionamiento cinco sistemas de bombeo; se irrigarán 18 tareas

Sisterma de bombeo en Cabral

Cabral, Barahona, RD.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), puso en funcionamiento cinco sistemas de bombeo, compuesto por siete electrobombas en el municipio de Cabral, con lo que beneficia 180 productores organizados en la Asociación de Agricultores San Antonio.

Las electrobombas instaladas están ubicadas en los sectores La Lista, Isleta, Osvaldo Feliz, La Guinea y el sector Rincón Thomas, y se podrán irrigar unas 18 mil tareas de tierras cultivadas de guineo, maíz, yuca, melón y sandía.

Al ponerlo en funcionamiento, Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, afirmó que con estos sistemas se incorporarán a la producción 10 mil tareas para ser cultivadas de guineo, maíz, yuca, berenjena, cebolla, guandul, melón y sandía, destinada al mercado nacional y fronterizo.

Precisó que en esta provincia hay un total de 17 estaciones de bombeos intervenidas con una inversión que ronda los 70 millones de pesos, incorporando a la producción más de 30 mil tareas de tierras.

Anunció que el IAD asumirá el personal que trabajará en el funcionamiento de las electrobombas, y que cuenta con el apoyo tanto del Ministerio de Agricultura, como del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Banco Agrícola y el INDRHI.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón