Hubieres critica PN no designe abogados en caso teniente asesinado, exige justicia

Hubieres critica

Santo Domingo, RD.-Pese a que han transcurrido más de cinco meses de que la Policía Nacional anunció el sometimiento a la  justicia del regidor de Pedro Brand,  Erinson de los Santos Solís, alias Ney, por el asesinato junto a una banda criminal del teniente De’ Oleo Montero, en el sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste,  la  entidad no ha producido ninguna diligencia procesar para lograr que los tribunales actúen contra los homicidas, manifestó este viernes el diputado Juan Hubieres.

El legislador denunció que la Policía ni siquiera ha puesto un abogado para defender a uno de su  miembro asesinado, “ni tampoco la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo ha hecho absolutamente nada”.

Hubieres precisó que tanto en la Policía Nacional como en la Fiscalía de Santo Domingo,  el regidor a contado con amplia protección, ya que desde el año 2006, cuando cometió el crimen contra el teniente De Oleo Montero, andaba  en calidad de prófugo acompañado de oficiales de alto rango y fiscales de primera línea.

Aseguró que la Policía descubrió su paradero, cuando el regidor fue apresado por gestiones de la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reinoso, luego de los últimos actos de sicariatos que pusieron fin a la vida de tres miembros del Movimiento Rebelde (MR),  y cinco  de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Acotó que  hasta la fecha, al regidor De los Santos Solís y sus cómplices no se les ha hecho “ni siquiera interrogatorios  por ese perverso crimen”.

El congresista y empresario del transporte destacó que de acuerdo a las últimas informaciones que posee, supuestamente,  fiscales, oficiales y funcionarios del gobierno están tratando de procurar una negociación con los familiares de las victimas para que no continúen exigiendo justicia.

“Erinson de los Santos es regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde el año 2006 hasta la fecha, pero estaba prófugo y bien protegido por oficiales, fiscales y funcionarios del gobierno. Es de ahí que exigimos a las autoridades judiciales y policiales actuar con responsabilidad frente a un caso de orden público y no seguir protegiendo a una banda delincuencial que ha sembrado de luto en la zona de Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en otras localidades del país.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón