Hospital presenta diagnóstico situacional en videoconferencia

videoconferencia Ney Arias Lora

Santo Domingo, RD.-El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora presentó su diagnóstico situacional y plan de mejora en la primera reunión simultánea de 23 hospitales realizada por videoconferencia, como parte de los avances tecnológicos de los comités de calidad en estos establecimientos de salud.

La doctora Ysabel Santana, directora general del Arias Lora, dio a conocer los avances del centro de salud, presentando las debilidades pautadas en el año 2015, y los progresos realizados para el primer trimestre 2016, con la integración de los servicios de cada una de las áreas involucradas, que conforman el comité de calidad.

Asimismo, el doctor Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico y  coordinador del Comité de Calidad, informó que el hospital se mantiene actualizado bajo la norma ISO, para aumentar la calidad en los servicios y el manejo de infecciones asociadas a la atención.

Explicó que el centro de salud mantiene vigilancia estricta con los casos que llegan a la emergencia, para aplicar el uso correcto de la lista de verificación, como parte de las funciones del Comité de Calidad, y que los expedientes son revisados por auditores clínicos para evitar su glosa.

Dijo, además, que en la actualidad se registra un 0.59% de complicaciones prequirúrgicas, pero que aun así continúan insistiendo en la mejora total.

Este diagnóstico  situacional se llevó a cabo con la participación de los doctores Francisco Neftaly Vásquez, viceministro de Calidad, Andrés Manzueta, director técnico del Ministerio de Salud Pública , Félix  Hernández, director de la Regional Metropolitana de Salud, Norma Castro, viceministra de Salud Colectiva, Ana Figueroa, directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), el licenciado Carlos Rodríguez, director de Comunicación y Estrategia del Ministerio de Salud y el ingeniero Ovalles encargado informático de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Los hospitales que participaron en la presentación de los avances del plan de mejora de cada centro de salud fueron: el Darío Contreras, Maternidad de Los Mina, Francisco Moscoso Puello, Robert Reíd Cabral, Padre Billini, Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Pediátrico Hugo Mendoza.

La supervisión estuvo a cargo del viceministerio de Garantía de la Calidad, Organización Panamericana de Salud (OPS), el Servicio Nacional de Salud (SNS), y el Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS).

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón