Hospital Pediátrico Hugo Mendoza exonera RD$55 MM a pacientes pobres

Spread the love

Santo Domingo, RD.-Al arribar a sus tres años de servicios, el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza ha exonerado del pago a más de 14 mil pacientes de escasos recursos provenientes de diversas zonas del país, por un monto que supera los RD$55 millones.

Las personas beneficiadas proceden de diferentes barrios de la capital y la provincia de Santo Domingo, así como de lejanas poblaciones del país que son referidos para tratarles problemas de salud.

“Generalmente estas son familias muy pobres que llegan al hospital y de inmediato son atendidos por el personal de la Gerencia de Servicio Social, con rapidez, dedicación y trato humano, porque sabemos por el drama que están atravesando al carecer de dinero para costear los servicios que ofrecemos”, aseguró, la directora del centro, doctora Noldis Naut Suberví.

Añadió que también se aplican descuentos a otras familias que en muchas ocasiones no cuentan con la cantidad de dinero suficiente para la liquidación total de la deuda contraída con el hospital.

Tras recibir las debidas atenciones y ser dados de alta, estas familias pasan al departamento de Servicio Social, donde son registradas y luego se les despacha a sus casas, sin tener que pagar un centavo.

“En otros casos también, cuando la familia del paciente demuestra que puede tener capacidad de pago, nuestros técnicos procesan cada caso mediante protocolos de análisis pre establecido y una vez los resultados arrojados se procede a establecer acuerdos de pagos parciales y en última instancia el descargo total de la deuda, en caso que lo necesiten.

Para este trabajo, la Gerencia de Trabajo Social se encarga de hacer un levantamiento, mediante la aplicación de un formulario para el conocimiento de las informaciones socio-demográficas de la población a ser intervenida.

Naut Suberví indicó que los niños, niñas y adolescentes que han recibido las exoneraciones proceden de distintas provincias del país pero en especial los que residen en el Distrito Nacional, y en el Municipio Santo Domingo Norte.

Resaltó que la mayor cantidad de pacientes proceden de provincias como Barahona, La Altagracia, Azua, Santiago y San Juan de la Maguana, entre otras comunidades.

Los casos que más reciben exoneraciones son los ingresos de recién nacidos por falta de seguros médicos, sustituciones esofágicas (lesiones en el esófago por ingesta de químicos) y los poli traumatizados por (accidentes de tránsito).

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios