Hospital MP pone en funcionamiento unidades cuidados intensivos adultos y neonatos

Unidad adultos

La instalación tuvo un costo de RD$5 millones

El hospital provincial de Monte Plata Doctor Ángel Contreras dejó en funcionamiento las unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatos, lo que permitirá que aquellas personas cuyas vidas corra peligro puedan ser atendidas en este centro y no ser trasladados a un hospital de la capital como es costumbre.

Unidad neonatosIgualmente, las embarazadas que presenten problemas a la hora del parto y cuyos bebes necesiten una atención especializada podrán ser asistidas sin que ellas o sus crías corran peligro de morir.

La sala para adulto cuenta de cuatro camas con sus ventiladores y monitor; y la neonatal posee ocho con iguales condiciones.

La instalación de ambas unidades fueron provistas por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Ramón Alvarado y el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Félix Hernández, quienes al dejarlas en funcionamiento indicaron que contribuyen a descongestionar las salas de cuidados intensivos de varios centros de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

doctores Alvarado y HernándezAlvarado explicó, que en lo adelante el hospital Ángel Contreras está preparado para atender cualquier situación de salud de la población, incluyendo las eventualidades que puedan ocurrir en la Autovía de Samaná.

El manejo de los dos módulos estará a cargo de cuatro médicos intensivistas y perinatólogos, así como por 12 licenciadas en enfermería nativa de la provincia Monte Plata, quienes fueron designadas para esos fines.

En el acto el doctor Eliecer Cruz, director del hospital, resaltó que el centro asistencial forma parte del progreso de la provincia, puesto que es la casa de todos los usuarios. Destacó que esas unidades de cuidados intensivos se unen a las adecuaciones de las áreas de emergencia, sala de cirugía y el centro de diagnóstico por imágenes, mediante lo cual avanzan el cuadro básico de atención especializada.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes, además, el doctor Eugenio Gómez, gerente de aria de salud de Monte Plata; el director provincial de salud, Winston Leonel Martínez; el gobernador provincial, Héctor Delgado Valdez; la presidenta de la filial del Colegio Médico Dominicano, doctora Flor Romero y el diputado Juan Suazo, entre otros.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón