Hospital Arias Lora recibe estudiantes Universidad Cornell EE.UU

estudiantes EEUU

 Santo, Domingo, RD.-Una comisión de estudiantes de la Universidad Cornell de Estados Unidos hizo un recorrido por las Instalaciones del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, para conocer su funcionamiento.

Fueron recibidos por la doctora Ysabel Santana, directora general del hospital, quien les dio la bienvenida y puso a su disposición las instalaciones, a fines de que puedan sacarle el mayor provecho a su visita.

Durante el recorrido, visitaron las áreas administrativas y médicas, como la Emergencia, Hemodiálisis, Imágenes, Laboratorio, Banco de Sangre, Fisiatría y el área de consultas.

Conocieron las unidades de Cuidados Intensivos, los quirófanos de Cirugía General, Ortopedia y Neurocirugía, y las áreas pre y post quirúrgico.

Al final del recorrido expresaron su agradecimiento por las atenciones y destacaron la organización y funcionamiento del establecimiento de salud.

Asimismo, mostraron interés en realizar rotaciones de dos semanas por las áreas del centro de salud durante su estadía en la República Dominicana, para fortalecer sus conocimientos.

La visita fue organizada por el doctor Ángel Pichardo, coordinador del programa Salud Global en República Dominicana y encargado de programar la estancia periódica que  hacen estudiantes de esa  Universidad, a los diferentes hospitales del país.

La delegación estuvo encabezada por Vanessa Rivera, asistente del programa Salud Global en Estados Unidos, y los estudiantes Paige Wagar, Dylan Van Duyne, Adriana Guzmán, Luisa Álvarez y Ruby Bafu.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón