Gobierno entrega un tractor a productores de Elías Piña

Gobierno entrega tractor en Elías Piña

Macasías, Elías Piña, RD.-  El gobierno entregó un  tractor con su rastra y arado y 4 millones de pesos a miembros de la Cooperativa Las Dos Bocas y de la Asociación de Productores Rinconcito para promover la siembra de maní, maíz y yuca.

Con esta acción se van cumpliendo los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 206 del 5 de mayo de 2018.

Ambas asociaciones cuentan con una membresía de 186 productores, con una carga familiar de 1,116 personas y se dedican al cultivo de maní, tabaco, guandul, yuca y plátano.

Los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Emilio Toribio Olivo y José Casimiro Ramos, respectivamente, encabezaron hicieron la entrega.

Toribio Olivo afirmó que una de las grandes prioridades del presidente Medina es preservar la frontera, apoyando proyectos productivos y comunitarios para que la gente no la abandone.

Especificó que en Elías Piña el gobierno ha invertido más de mil millones de pesos en proyectos agroforestales, como el de Hondo Valle, en Guayajayuco;  la instalación de un centro de acopio, la entrega de una guagua, una ambulancia y un camión.

Exhortó a los beneficiarios del tractor a darle un buen uso y ponerlo a la disposición de la comunidad, en especial para realizar trabajos en las más de 13 mil tareas que tiene este proyecto.

Más de 45 proyectos en ejecución

Por su lado, José Casimiro Ramos manifestó que además del financiamiento de esos cultivos se les donarán a estos productores 200 cajas de abejas con sus equipos y se habilitarán los 4 estanques de peces existentes en el área con alevines de tilapia y quintales de alimentos.

Destacó que en la zona fronteriza hay en ejecución 45 proyectos de desarrollo desde Restauración, Pedernales y Jimaní con más de 600 millones de pesos invertidos.

“Tenemos a un presidente como Danilo Medina que quiere el bienestar de ustedes, para que no abandonen el campo creando las condiciones económicas y productivas, sobretodo en la frontera a la que hay que salvaguardar”, dijo el director del FEDA.

4 millones de pesos a ganaderos Pajonal

Durante el acto el director del FEDA también hizo entrega de 4 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de Pajonal para el fomento de la ganadería en Las Matas de Farfán.

Productores agradecen apoyo

Eduardo Valdez, en representación de los parceleros y Bolívar Caamaño, presidente de la Cooperativa expresaron su agradecimiento por los recursos recibidos y por el tractor.

“Con este tractor y el dinero que hoy nos entregan seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho, y ahora más con el apoyo del gobierno y de los funcionarios”, expresaron.

Presentes también el gobernador de Elías Piña, Juan Alberto Aquino Montero; el director ejecutivo de Codopesca, Milton Ginebra; el director provincial de Medio Ambiente Bilovar Sánchez.

Por el IAD, el encargado regional Julio De la Rosa Casilla; el encargado provincial Papito Rodríguez; el encargado de Producción Miguel Balbuena, entre otras autoridades de la zona.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón