Gobierno de Haití lamenta secuestro de 2 dominicanos en ese país

Secuestrados dos dominicanos en Haití

Informó que todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para su liberación sanas y salvas

RD. –El Gobierno de la República de Haití y su Embajada en la República Dominicana lamentan profundamente el secuestro el pasado sábado 20 de febrero de 2021 en nuestro país, de tres  ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, que realizaban labores de filmación de una película.

“El Gobierno haitiano, la Embajada haitiana y todas las autoridades de nuestro país, trasladan a las familias de las personas secuestradas, nuestros sentimientos de solidaridad y cercanía en estos momentos de angustia que están atravesando”, indica la Embajada haitiana en el país.

Indicó que todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para la liberación sanas y salvas de las personas en poder de los secuestradores.

Las autoridades  de  Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho. El caso de los secuestros es de alta prioridad para el Gobierno de Haití.

Los dos dominicanos y el haitiano secuestrados forman parte de un equipo de cine, y fueron retenidos en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país.

Los dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, informó que las autoridades dominicanas dan ‘estrecho seguimiento’ a las investigaciones y ‘dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos’.

Según la prensa local, los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón