Garantiza compromiso de mayores conquistas para maestras y maestros dominicanos

Medina reconoce maestros

Santo Domingo, República Dominicana.-En ocasión de celebrarse este martes el Día del Maestro, el presidente Danilo Medina proclamó, en un mensaje, su compromiso de facilitar a esos profesionales acceso a más formación y conquistas.

Honrado de felicitar a educadoras y educadores
“Me siento muy honrado al felicitar a las educadoras y educadores dominicanos, en la conmemoración del Día del Maestro, expresando mi sincero reconocimiento por su generosa entrega a la formación de las presentes y futuras generaciones de nuestro país”, afirmó Danilo Medina.

Expresa deseo de mayores conquistas para los maestros y maestras
Del mismo modo, al ratificar su compromiso con ese importante sector profesional del país, expresó su deseo de continuar proporcionándoles mayores conquistas como fuentes seguras de estímulos para que asuman con auténtica vocación la tarea de enseñar.

Indicó que estas acciones se complementan con el continuo proceso de capacitación y actualización de las profesoras y profesores, cuyo desenvolvimiento en las aulas ha de estar acorde con las metodologías y las prácticas de enseñanza más modernas.

Hechos tangibles para afianzar rol de maestros y maestras
“Este año, nuestra felicitación se acompaña con hechos tangibles con los que procuramos contribuir a que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como figuras protagónicas dentro del Sistema Educativo Nacional”, subrayó el Presidente.

Danilo Medina, en manos de educadores está difundir los valores
Danilo Medina entiende que en manos de las educadoras y los educadores está la gran responsabilidad de enaltecer y difundir los valores por los que clama la sociedad actual, consciente de que la educación es la base fundamental para consolidar la grandeza de nuestro amado país.

Con ejemplos de amor por la enseñanza
“Con ejemplos de amor por la enseñanza, la dedicación y el esfuerzo permanente por los estudios tendremos nuevas generaciones que honrarán los símbolos patrios, como el mejor regalo de quienes nos dejaron el legado de la dominicanidad”, significó Danilo Medina.

A seguidas manifestó que confía en la colaboración entusiasta de maestros y maestras, en un empeño colectivo que les conduzca a dar lo mejor de sí, para orgullo de la ciudadanía y para fortalecer la calidad de nuestra enseñanza.

Medina entrega Medalla al Mérito Magisterial en el Día del Maestro

El presidente Danilo Medina encabezó  el acto de imposición de la Medalla al Mérito Magisterial en el que se entregaron tres importantes distinciones a tres dignas representantes del magisterio nacional.

El acto se realizó en el marco de la celebración hoy del Día del Maestro.

Tres maestras consagradas hoy son reconocidas

La Medalla al Mérito Magisterial fue instituida mediante la Ley
En ese sentido, el jefe de Estado entregó el primer Premio Medalla al Mérito Magisterial al Honor, Pedro Henríquez Ureña, consistente en una medalla de oro y la suma de 400 mil pesos a Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts.El segundo Premio Medalla al Mérito Magisterial al Reconocimiento Eugenio María de Hostos, medalla de plata y la suma de 300 mil pesos, para la maestra Clara Albania Hernández Mena y el tercer Premio al Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, medalla de bronce, fue adjudicado a la maestra Milagros Quezada, con un metálico de 200 mil pesos.

Este premio destaca la trayectoria de amor al servicio de la enseñanza.

En la imposición de estas medallas acompañaron al presidente Danilo Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,de Educación, Carlos AmaranteBaret y la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La premiación de la Medalla al Mérito Magisterial fue instituida mediante la Ley 70-79.

De las galardonadas se destacan la dedicación, trayectoria de amor al servicio de la enseñanza, en una labor en la que sembraron frutos que la patria ya ha cosechado en beneficio del conocimiento.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón