Fundación honra memoria Peña Gómez en 26 años fallecido

Spread the love

El presidente de la entidad, Fernando Martínez González, clamó al gobierno por la asignación de recursos para cumplir con su objetivo de asistencia a los más pobres

Santo Domingo, RD. –La Fundación por los Ideales del doctor José Francisco Peña Gómez, honró la memoria del extinto líder con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en la tumba donde descansan sus restos en el cementerio Cristo Redentor, en la capital.

Al conmemorarse este viernes los 26 años de su fallecimiento, un grupo de miembros de la Fundación, encabezado por su presidente Fernando Martínez González, visitaron desde temprana horas de la mañana el mausoleo del extinto líder, donde exaltaron su legado y exhibieron libros y souvenirs alusivos a su trayectoria política.

Martínez González llamó a mantener vivos los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez, quien siempre abogó por el bienestar de los más pobres.

Dijo que la figura de Peña Gómez debe convertirse en un ejemplo de superación y motivación para la presente y futuras generaciones, puesto que, pese a provenir de un hogar con muchas limitaciones, rompió todas las barreras convirtiéndose en uno de los dominicanos más prominentes.

Martínez González aprovechó para pedir al presidente Luis Abinader la asignación de recursos a fin de poder seguir desarrollando sus actividades sociales y de apoyo a familias y personas necesitadas.

De igual manera, exhortó a la alta dirigencia de los partidos Revolucionario Dominicana y Revolucionario Moderno a no dejar morir el legado del extinto líder.

También, criticó que los políticos se hayan olvidado del fallecido guía y no visiten su tumba para honrar su memoria.

En el acto, el presidente de Fundación solicitó que los seguidores de las ideas de Peña Gómez que aprendan a valorar su legado, puesto que fue un gran ser humano que lucho por el bien común.

Martínez González deploró que la Fundación por los Ideales de Peña Gómez no reciba recursos del Estado al igual que otras creadas para honrar a los expresidentes Joaquín Balaguer y Juan Bosch, que en conjunto reciben 26 millones de pesos.

Detalló que, mientras esas dos entidades son favorecidas con esas subvenciones, los directivos de la Fundación por los Ideales de Peña Gómez tienen que pedir y hacer colectas para pagar el local y realizar sus actividades de apoyo a los necesitados.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios