Fundación en Lawrence, Massachusetts procura ayuda para dominicanos en estado de vulnerabilidad

Spread the love

Santo Domingo, RD. –  La vocación de servicio y ayuda a los más necesitados fue lo que inspiró a la joven dominicana radicada en la ciudad de Lawrence, Massachuseet, Estados Unidos, Clara Ariza a crear Healing Light Foundation, In.

Esta entidad, según relata Ariza nace con el objetivo, no solo de ayudar a personas que viven en estado de vulnerabilidad en República Dominicana, sino de impactarles de manera positiva y permanente.

La joven cuya sensibilidad ante el dolor ajeno se forja en los valores cristianos que siempre estuvieron presentes durante toda su niñez, adolescencia y juventud en su natal Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata.

Cuenta que siempre fue inspirada y alentada por su abuela materna, la señora Teurina Mejia, una líder religiosa y comunitaria de quien aprendió el amor por servir a los demás.

Precisa que fue el año 2016 cuando siendo líder de un grupo de oración y durante su visita a una de las comunidades donde doña Teurina ofrecía sus servicios comunitarios, que quedó impactada por los niveles de pobreza en las que vivían algunas de las personas residentes allí.

Agrega que en esa ocasión fueron repartidas entre esas familias cajas conteniendo comidas y otros artículos traídos desde los Estados Unidos.

Clara Ariza

Pero para Clara Ariza, eso no era suficiente, por lo que según explica inicio los trámites para la creación de una entidad que pudiera contribuir a aliviar no solo la necesidad de alimentación para aquellas personas, sino otro tipo de necesidades que pudieran ser más impactantes.

Es así como después de un proceso de varios años, por fin nace Healing Light Foundation, Inc, en el 2022 cuando fue aprobada de manera legal en el Estado norteamericano de Massachuseet, donde reside desde el año 2004.

“Aunque fue muy bonita esta manera de obrar, la considere insuficiente, por lo que me surge la idea de buscar una forma de que estas ayudas fueran más impactantes al ver que estas personas iban a continuar en las mismas condiciones”, señala.

Y en ese sentido y luego de creada de manera legal Healing Ligth Foundation, Inc, Clara Ariza y los demás integrantes de la entidad sin fines de lucro deciden enfocarse en una familia, no solo de la provincia Monte Plata, sino de otras localidades, para de esa forma llevar una solución permanente a sus necesidades.

Precisó Ariza que, actualmente Healing Ligth Foundation, Inc trabaja con la Familia De La Rosa, la cual algunos de sus miembros viven con ciertas discapacidades, mientras que el padre sufre de una enfermedad terminal, lo que empeora su situación económica.

Actualmente la entidad sin fines de lucro procura ayuda de entidades públicas y privadas, así como de personas particulares, tanto en los Estados Unidos como en República Dominicana y cualquier otra parte del mundo que deseen contribuir con esa causa para disminuir los niveles de pobrezas en los que se desenvuelven estas personas.

Ariza hizo un llamado en particular a entidades gubernamentales, privadas, de servicios y personas particulares de RD que puedan contribuir con esta causa y así hacer realidad el sueño de muchas familias dominicanas de tener una mejor calidad vida.

Entrega de ayuda

Aquellos que estén interesados en donar o comunicarse pueden hacerlo al teléfono 978-885’5097, o al correo electrónico healinglightfoundationinc@gmail.com , también claraariz@hotmail.com

Para donaciones pueden entrar a Recaudación de fondos de Clara Ariza: Construyendo esperanza para la familia De la Rosa (gofundme.com)

La página web Inicio | Fundación Luz Sanadora (healinglightfoundation.com) y en las redes sociales Facebook e Instagram @Healing Ligth Foundation, Inc.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios