Freddie Cabral  realiza conversatorio en 40 años de escultura madera

Escultor Freddie Cabral

Santo Domingo, RD.-El escultor Freddie Cabral realizó un conversatorio sobre sus 40 años de escultura de madera, donde manifestó su experiencia a diversas personalidades ligadas a las artes plásticas dominicana.

Cabral también conocido como “El Rey Del Metal” durante su ponencia expresó que desde pequeño le ha llamado la atención la creación de esculturas, trabajando todos los materiales que se utilizan en su elaboración.

“He sido un artista que además de los 40 años de escultura de madera, he celebrado 30 años de escultura de metal y 30 años de terracota que significa escultura de barro cocida. Si nos damos cuenta es un siglo de celebración, trabajando de manera intensa todos tipos de materiales”, dijo Cabral.

El artista quien también es el autor de la obra “La Alfombra Roja” que se exhibe en la Vigésimo Octava Bienal de Arte Visual  en el Museo de Arte Moderno, agradeció a los presentes por haber participado en su conversatorio sobre los 40 años de escultura de madera en la Galería Abad Galery de la Zona Colonial.

“La escultura es un arte que da placer, pero el más resistente es el metal y después la madera, por último el barrio que tiene tres características de trabajar: Que son el metal que parte de una realidad donde se puede ensamblar, forjar, fundir y modelar”, dijo.

Manifestó que la madera tiene una forma que hay que tomarla en cuenta a la hora de hacer la creación debido a que se trabaja quitando elementos, valiéndose de la gubia y el martillo.

El escultor agregó que en lo referente al barro, es el material más noble que se utiliza para la escultura. Tanto es así que la biblia señala que Dios hizo al hombre de barro”.

En la actividad estuvieron presentes: La directora de la Galería Abad Galery,  Ana María Henríquez; el director de la Escuela de Arte, Miguel Valenzuela; la artista de las artes plásticas y crítica de arte,  Guadalupe Casasnovas, los pintores Alonso Cuevas, Manuel Montilla, Merchol Terrero, Gina Beato, Rolando Mancebo, Leino Cabral, Rosa Cáceres y la comunicadora Yanela Hernández.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón