Fortunato platea ampliar presupuesto participativo Alcaldía SDE

Fortunato plantea

Santo Domingo, RD.-El presidente del Movimiento Dignidad Morada con Danilo y exaspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero José Luis Fortunato, planteó continuar y ampliar el presupuesto participativo, con el objetivo de mejorar las condiciones de los munícipes, con la construcción de obras de infraestructura, arreglo de calles, y un plan de mejora de viviendas en los lugares vulnerables.

La idea de Fortunato está contenida en un Plan Estratégico Integrar presentado para  esta demarcación, lo cual,  para el dirigente político es vital, dentro de lo que es el propósito de su desarrollo.

Recordó que el fenecido alcalde Juan de los Santos dejó una obra que  debe continuar, y que para tales fines es necesario un plan de desarrollo sostenible, mediante un acuerdo con todas las fuerzas vivas del municipio.

El presidente del Movimiento Dignidad Morada con Danilo, plantea, en su iniciativa, la construcción de varias funerarias municipales, fortalecimientos de las juntas de vecinos, así como un programa permanente de recogida de basura, que permita mantener el municipio libre de contaminación.

En lo que tiene que ver con el medio ambiente, pide bajar los niveles de contaminación, mediante acuerdo con las empresas que desde hace tiempo vienen afectando gran parte del municipio, especialmente en la ribera de los ríos Ozama e Isabela.

Dijo que la actual gestión municipal debe seguir la coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, para el bacheo y arreglos de las calles, una misión que fue bien cumplida por Juan de los Santos.

En otro orden, Fortunato llamó al Comité Político para que el candidato a síndico de esa demarcación, sea elegido por medio de una convención, supervisada por los altos dirigentes del partido y la Junta Central Electoral.

Entiende que esto permitirá a los dirigentes del PLD tener un candidato potable, que pueda aglutinar todas las fuerzas peledeistas, y llenar el vacío político dejado por el alcalde Juan De los Santos.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón